Auriculares bluetooth, ¿cuál escoger?

 In Novedades, Nuevas tecnologías

Los auriculares inalámbricos o bluetooth empiezan a ser un básico imprescindible, y se estima que con el tiempo acabarán desterrando al resto. Y es lógico, porque la conexión inalámbrica permite desembarazarse de los incómodos cables y sus inconvenientes. Ahora ya podemos movernos o alejarnos lo que queramos con nuestros auriculares bluetooth, que ello no repercutirá en que sigamos escuchando la música sin alterar su buena calidad. Y por si fuera poco, muchos modelos de auriculares bluetooth incorporan controles para regular en volumen sin necesidad de manipular nuestro Smartphone.

Otra de las ventajas de los auriculares inalámbricos es su autonomía, que permite a la batería conseguir un funcionamiento de hasta diez horas. Y aunque esta tecnología consume más batería que los auriculares con cable, lo cierto es que la comodidad y lo atractivo de su diseño lo compensan por completo. 

Debido al éxito creciente y la consiguiente demanda en auriculares bluetooth, hay tantos modelos en el mercado que incluso se complica hacer una elección. En todo caso, el punto de partida deben ser las prioridades de cada uno, que pueden ser diferentes: calidad de materiales,  sonido, diseño, tamaño, precio… Una vez hayamos establecido lo que más valoramos, seguido del resto de las características más secundarias para nosotros, nos trazaremos un presupuesto. Y a partir de ahí, empezaremos a buscar el modelo de auriculares bluetooth que cumpla nuestros requisitos. 

Tipos de auriculares bluetooth

Las características de los auriculares bluetooth puede variar, clasificándose en varias categorías: circumaurales, supraaurales e intrauditivos. 

Los auriculares inalámbricos circumaurales se asientan alrededor de la oreja recubriendo el pabellón auditivo al completo. Esto supone que son los de mayor tamaño, y por lo tanto, menos discretos estéticamente, pero en contrapartida resultan muy cómodos de llevar, aíslan más que el resto, y la calidad de sonido es excelente. Suelen tener un alcance inalámbrico de unos 10 metros. Este tipo de auriculares suelen ser lo más usados para juegos. Sus copas están forradas de tal manera que actúan de almohadilla protegiendo a las orejas de las cubiertas de plástico

Los auriculares supraurales se colocan sobre la oreja, cubriendo el pabellón auditivo. Resultan más ligeros para llevar que los circumaurales, algo más pequeños, pero su calidad de sonido también es menor, y no ofrecen tanto aislamiento del ruido exterior. 

Tanto en el caso de los auriculares supraaurales como los circumaurales, pueden ser de pabellón abierto o cerrado. Los auriculares de pabellón abierto no tienen ningún material que aísle la música del exterior, por lo que las personas que estén alrededor podrán oír lo que se reproduzca, a no ser que se haga a un volumen bastante bajo. Sin embargo, y justamente al carecer de carcasa que les recubra, los auriculares de pabellón abierto no tienen problemas de reverberación, con lo que su calidad de sonido es mayor que la de los auriculares de pabellón cerrado. Ésto últimos son hasta la fecha de los más conocidos y utilizados. Los auriculares de pabellón cerrado son más discretos, ya que al disponer de una carcasa que les recubre, las personas de alrededor difícilmente podrán oír lo que se escucha, ofreciendo además un aislamiento del ruido mayor.  

Los auriculares intrauditivos son los más ligeros y fáciles de guardar, incluso en el bolsillo. Se colocan dentro del pabellón auditivo, por lo que no son muy cómodos si se usan durante muchas horas. Conviene usarlos con almohadillas para intentar que se adapten lo mejor posible a la anatomía de la oreja, que puede variar según la persona. 

 Otros detalles a tener en cuenta

Cuando se opta por auriculares circumaurales y supraaurales, hay que tener en cuenta el material de la diadema, pues de ello depende tanto el ajuste como la durabilidad de los auriculares. Conviene pues que el material de la diadema sea de calidad, o al menos lo suficientemente resistente.

Otro factor a observar son las características técnicas y especificaciones, como la frecuencia de respuesta, que se mide en hercios (Hz), la potencia medida en milivatios (mW), la autonomía de la batería, y la versión del Bluetooth

La frecuencia de respuesta indica el rango de frecuencias que emiten los auriculares, y lo normal que es no sobrepasen los 20,000 Hz.

La autonomía de la batería de los auriculares depende del tipo y modelo. Los supraurales y circumaurales ofrecen varios días de batería, pero los auriculares intrauditivos de cinco a ocho horas

La versión bluetooth de los auriculares influye directamente en la calidad del sonido, así como a la duración de la batería. Las versiones de Bluetooth más recomendables en este sentido son la Bluetooth 5.0, o bien la Bluetooth 4,1.

En Miró encontrarás una amplia gama de auriculares Bluetooth a escoger, y una vez tengas claras tus prioridades, conociendo las características descritas verás que la elección ahora es más fácil. 

Recommended Posts
lmx