Últimas novedades en electrodomésticos

 In Electrodomésticos, Novedades, Nuevas tecnologías

El 2022 llega con algunas novedades en electrodomésticos muy interesantes, especialmente en lavadoras, secadoras, hornos y purificadores.

La lavadora, como bien sabemos, es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, y sus avances tecnológicos siempre son bien recibidos. 

En el caso de la secadora, es un electrodoméstico en auge, ya que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo, algo que se agradece con el ritmo acelerado de la vida actual.  Por lo que al horno eléctrico se refiere, también se usa cada vez más, porque facilita la preparación de los alimentos, permite cocinar con menos grasas y es eficiente a nivel energético. 

Y en cuanto a los purificadores de aire, aunque su popularidad ha crecido a raíz del coronavirus, son aparatos realmente útiles para reducir alergias y ambientes cargados de compuestos orgánicos volátiles, ácaros o polen. 

Vamos a ver las últimas novedades que este año nos depara con los electrodomésticos  comentados, la mayoría de los cuales son LG, una de las marcas que te ofrecemos en Miró Electrodomésticos

 

Torre de lavado con inteligencia artificial: colada más higiénica 

 

LG es una de las marcas que ya ha presentado novedades en el CES 2022, la mayor feria de electrónica que exhibe los últimos avances del 5G, la salud digital y la tecnología de los alimentos. Llama la atención su  nueva gama de lavadoras con inteligencia artificial para conseguir una colada más higiénica y eficiente.

Se trata del LG WashTower, un dispositivo compuesto por lavadora más secadora integradas en la misma columna. Cuenta con una tecnología mejorada tanto en inteligencia artificial, como en el uso del vapor que elimina suciedad y bacterias de todo tipo. Este novedoso electrodoméstico integra tecnología de secado con bomba de calor, lo que  reduce el consumo de energía porque seca a baja temperatura.

El LG WashTower dispone de dos tambores, uno para lavado y otro para secado.  Sus sensores detectan el tamaño de la carga, el tipo de tejido y el nivel de suciedad de la ropa, y en función de estos datos agrega la cantidad necesaria de detergente y selecciona el programa de lavado más adecuado. Su tecnología de vapor higieniza la ropa, y la función Smart Pairing  envía información de los detalles del lavado a la secadora, recomendando el ciclo de secado que mejor elimine las bacterias y suciedad.

Ambos electrodomésticos en uno, lavadora y secadora, se pueden controlar desde el panel de control principal del equipo. El dispositivo es capaz de  aprender las rutinas y preferencias de lavado del usuario y así ofrecer opciones de secado personalizadas. A nivel de diseño, sus puertas son de vidrio tintado negro, con elementos decorativos cromados y acabado de acero negro.

Por el momento, LG todavía no ha hecho público la fecha de lanzamiento ni el precio del WashTower, pero se espera sea en breve.

 

Hornos y microondas que ayudan a elaborar recetas

Otra de las novedades presentadas por LG son su catálogo de nuevos hornos y microondas que ayudan a elaborar recetas. Son los hornos LG InstaView Double Oven y los hornos microondas LG Over-the-Range, una solución integral para el cocinado.

La gama Double Oven también permite a los usuarios ver el interior del horno tocando dos veces el vidrio, iluminando el interior sin tener que abrir la puerta y evitando la pérdida del calor. La nueva gama de hornos incorpora tecnología que proporciona una cocción rápida sin tener que precalentar los alimentos. También puede freírse sin usar apenas aceite.

La gama de microondas LG Over-the-Range permite cocinar alimentos manteniendo su jugosidad, reduciendo humo y olores en la cocina. Su tecnología EasyClean, basada en un recubrimiento especial que evita que se pegue la grasa, mantiene limpio el electrodoméstico.

Como gran novedad, estos dos electrodomésticos incluyen el servicio LG ThinQ Recipe. Se trata de una aplicación que integrará todos los servicios y contenidos de la cocina inteligente de LG. Esta aplicación es capaz de buscar, planificar, comprar y cocinar cientos de recetas. También cuentan con una función que permite escanear y enviar los pasos a seguir de una receta en comidas congeladas. Se complementa con un servicio de atención al cliente más personalizado con consejos de mantenimiento y alertas de averías.

La gama LG InstaView 2022 con ThinQ Recipe aparece en el stand de exhibición virtual de LG en CES 2022 a partir del 5 de enero, pero la marca todavía no ha indicado cuándo estarán disponibles en el mercado ni sus precios

Un purificador de aire con limpieza por luz ultravioleta y función calefactor

 

Como decíamos al comienzo de este artículo, los purificadores de aire han ganado mucha popularidad en los hogares por su capacidad para limpiar de virus, bacterias, contaminantes y alérgenos. Por este motivo, los fabricantes del sector se han centrado en mejorar estos dispositivos y ofrecer nuevos modelos. 

LG tampoco se ha quedado atrás en este sentido, y acaba de anunciar un nuevo prototipo de purificador llamado PuriCare AeroTower Air Purifying Fan. Este modelo destaca por su diseño en forma de cono, en colores gris o beige,  que recuerda a un altavoz de alta gama.

Su fabricante ha informado que este electrodoméstico capta y purifica el aire de la sala en 360 grados, disponiendo de tres modos básicos de funcionamiento: Calefactor, Ventilador y Difusor. Esto significa que el PuriCare AeroTower Air Purifying Fan de LG, puede usarse en diferentes épocas del año para climatizar  los espacios.

Su modo Calefactor aumenta la temperatura de una habitación de 19 metros cuadrados en 5 grados en menos de 10 minutos. El modo Ventilador, muy útil en verano,  ofrece 10 niveles de intensidad, y el modo Difusor filtra el aire  durante todo el año.

 

 

Sus filtros HEPA multi-etapa son capaces de atrapar hasta el 99,97% de las partículas presentes en el aire con tamaños superiores a las 0,3 micras.  También dispone del sistema de esterilización que aplicando luz ultravioleta-C reduce la presencia de bacterias en el aire.

El equipo incorpora pantalla LCD para el control directo, y también compatibilidad con el sistema LG ThinQ, para manejarlo a distancia desde móviles Android e iOS.

Al igual que los electrodomésticos de LG comentados anteriormente, todos ellos presentados en la feria CES 2022, del PuriCare AeroTower Air Purifying Fan todavía no se disponen de más datos  sobre su precio o salida al mercado. Pero en Miró estaremos atentos, y esperamos poder contar en nuestro catálogo con estos novedosos electrodomésticos de LG, una de las marcas en las que confiamos.

Recommended Posts
nueva Ley de Garantías