Los beneficios de tener un robot aspirador en casa

 In Nuevas tecnologías

En la actualidad, el mercado de los robots aspiradores ha crecido y evolucionado, ofreciendo un amplio abanico de modelos y marcas para diferentes presupuestos. Gracias a los distintos cepillos que tiene, unos se encargan de barrer, otros de recoger y luego de aspirar la suciedad del suelo. 

 

Los robots aspiradores vienen diseñados para detectar las diferentes zonas de tu hogar, identificando las áreas que están más sucias y por la zonas por donde ya ha pasado, evitando así, transitar nuevamente por la misma zona. Disponen de un método de limpieza silencioso, ordenado y sin ningún levantamiento de polvo.

 

La principal ventaja de los robots aspiradores es que funcionan de forma totalmente autónoma. Disponen de un sistema de trabajo muy sencillo y eficiente ya que solo basta con encenderlo y listo. En otras palabras, estos pequeños electrodomésticos posibilitan una limpieza frecuente sin intervención del usuario aportándole importantes beneficios para la salud y bienestar.

 

Otra ventaja es que posibilitan programar una limpieza frecuente (incluso diaria), eliminando una mayor cantidad de polvo, mejorando la calidad del aire en el interior de tu hogar. Un beneficio muy importante para aquellas personas que padecen de alergias respiratorias.  

 

Ventajas de los robots aspiradores

 

Los robots aspiradores pueden encargarse de forma eficiente de mantener el suelo limpio mientras nosotros realizamos otras tareas, ya sea dentro o fuera de casa. Los modelos que más destacan son los  Cecotec Conga. Disponen de un sistema de succión muy potente y diversos modos de limpieza en uno, que incluyen un sistema de fregado y mopa. Además de gran variedad de modelos y precios para cada tipo de clientes y sus necesidades.

 

Disponen de una alta eficiencia energética y consumen menos electricidad que un aspirador manual. También son capaces de ir por sí mismos a su base para recargarse. De esta modo, evita al usuario preocuparse por el estado de carga del aparato. Se denomina función de retorno, muy útil para evitar tropezar o para evitar accidentes mayores. 

 

Otra ventaja es que pueden programarse y algunos modelos pueden ponerse en marcha a través de una aplicación móvil o usando un asistente de voz inteligente. Además de ser aparatos fáciles de utilizar y de configurar.

 

Con la avanzada tecnología que disponen estos equipos, realizan un trabajo muy silencioso y efectivo, por lo que pueden utilizarse tanto por la noche como en habitaciones donde haya personas enfermas o en lugares de trabajo.

 

Por último, los robots aspiradores ocupan mucho menos espacio que otros electrodomésticos de casa. Su reducido tamaño permite almacenarlos en un lugar donde no suponga una estorbo, eliminando la sensación de desorden que producen otros aparatos electrónicos.

¿Cómo elegir un buen robot aspirador?

 

Antes de comprar un robot aspirador deberíamos de tener en cuenta una serie de características, además del precio y las necesidades de cada usuario. Cada persona puede necesitar un tipo de aspirador distinto en función del tamaño de su piso, si hay escaleras, si tiene mascotas o personas enfermas, entre otros.

 

Anatomía de los cepillos y opción de mopa

 

Para un buen sistema de limpieza, los robots aspiradores deben de poseer una buena cantidad de cepillos y la colocación de estos es fundamental. Es recomendable de que dispongan de un cepillo rotatorio central para la limpieza de alfombras o moquetas. 

 

Potencia, capacidad y ruedas

 

Según las diferentes necesidades de cada usuario, este debe adquirir un robot aspirador capaz de succionar el polvo o pelos incrustado en la alfombra. La potencia de cada aparato se mide en pascales (Pa) y el ruido se mide en decibelios (dB).

 

Diseño, tamaño y ruedas

 

Es aconsejable adquirir un robot aspirador que disponga de un asa para cogerlo, además de la resistencia a los golpes y de cómo se abre el depósito. Siempre se ha de tener en cuenta las necesidades de cada usuario y las dimensiones del hogar.

 

Mantenimiento, depósito y filtros de limpieza

 

La mayoría de los robots aspiradores suelen tener una capacidad de depósito de 0,3 litros. También debemos fijarnos es si incluyen un filtro HEPA para que las partículas de polvo no se esparzan por el piso y el ambiente no esté cargado.

 

Autonomía y sistema de carga

 

El tiempo medio de carga es de entre dos y seis horas, pero la autonomía es de alrededor de los 120 minutos. 

 

Sensores y sistemas de navegación

 

Los robots con mejores algoritmos y sistemas de mapeado serán más eficientes y necesitarán menos tiempo para el mismo trabajo. Algunos modelos logran crear recuerdos para evitar patrones repetitivos e ineficaces.

 

Programación, mando a distancia y control desde la app móvil

 

Permiten la programación para que se inicie la limpieza ciertos días que el usuario haya programado con anterioridad.  Muy útil para aquellas personas que no tienen tiempo de limpiar su hogar. También existe el mando de control remoto e incluso la conectividad Wifi para ver desde la app móvil el estado de la limpieza o controlar el robot aspirador. 

Recommended Posts