El Smart Oven +: el horno inteligente del momento

 In Novedades, Nuevas tecnologías

Los hornos inteligentes se suman a la lista de los electrodomésticos del futuro que van a revolucionar la cocina. Cocinar será cada vez más fácil para quienes no gusten especialmente de esta actividad, y quienes disfruten con ella podrán mejorar sus resultados. Porque los electrodomésticos empleados en la cocina influyen, y mucho. Los que más son aquellos  que aportan la fuente de calor para cocinar, como el horno. 

Además, cocinar al horno es una tendencia en alza, ya que permite una óptima cocción utilizando menos grasas. Y a parte de que ayuda a mantener la línea o recuperarla, tiene otras cualidades como la conservación de nutrientes, la potenciación de sabor y la facilidad de limpieza, entre otras ventajas.  Si el horno además es de los llamados inteligentes, las posibilidades se multiplican, como con el Smart Oven +, presentado este año por la fabricante de electrodomésticos KitchenAid.

Este horno, que viene dotado de accesorios, permite que el aire caliente fluya de forma pareja mientras funciona. Esto es posible gracias a su diseño Even-Heat True Convection que incluye un pantalla de 4.5 pulgadas a color. De este modo desde el exterior se pueden ver y seleccionar con facilidad las diferentes modalidades de cocción.

Pero más allá de un electrodoméstico futurista que aporta un plus en una cocina moderna, el Smart Oven+ es una herramienta muy práctica y de gran eficacia. Este horno inteligente podrá comprarse también en tiendas de electrodomésticos online, una opción tan práctica y eficaz como el propio electrodoméstico. Todavía es incierto si podrá formar parte de los clasificados como electrodomésticos baratos, pero sí es seguro que su adquisición será sinónimo de buena compra. 

KitchenAid

Ventajas de cocinar al horno y las accesorios del Smart Oven+

Una de las formas más saludables de cocinar es el horno, ya que permite que el alimento se cocine en su propio jugo sin añadir grasas adicionales. Las calorías de un asado no tienen nada que ver con las de una fritura, además de ser más fácil de digerir la carne asada.  Pero además el horno potencia el sabor de los alimentos, ya que los cocina con un calor uniforme que se extiende por toda su superficie. De este modo en la capa superior de los alimentos se crea una fina capa  que retiene los jugos, potenciando el sabor de forma natural. 

La conservación de los nutrientes de los alimentos también es mayor si son cocinados al horno. Y si es de vapor, uno de los accesorios del Smart Oven +, se pueden llegar a conservar el 100% de los minerales y el 95% de las vitaminas. 

Otra de las posibilidades de los llamados hornos inteligentes como el Smart Oven + es la llamada “regeneración de los alimentos”. Esto significa que podemos tener los alimentos prácticamente listos y darles el toque final en el horno justo antes de comer. 

La nueva creación de KitchenAid llega dotado de accesorios para distintas variedades de cocción: asar, hornear o cocinar al vapor. Estas posibilidades suponen que el Smart Oven + puede ganarse un lugar preferente en nuestra cocina, facilitando mucho las cosas. 

Con el accesorio para asar a la parrilla se consigue reducir el humo al máximo, además de las típicas llamaradas. Y no por ello el sabor del asado sale perdiendo: no se nota la diferencia.

Otro de los accesorios que más utilidad tiene para quienes les guste cuidarse, es el del vapor. Con este accesorio el Smart Oven + puede cocinar al vapor vegetales, patatas, pasta, carne y pescado. Con este técnica de cocción se conservan mejor las propiedades nutricionales de los alimentos y se evita cocinar con grasas adicionales. Esta alternativa es ideal para hacer dieta o simplemente para una forma de alimentación sana. 

El tercer accesorio del Smart Oven+ hornea, y se calienta empleando la mitad de tiempo que el resto de los hornos convencionales. El precio del horno incluye en accesorio para asar, pero los otros dos accesorios deben comprarse por separado. 

KitchenAid

Un horno inteligente con Apps y comandos de voz

La integración de algunas Apps en el Smart Oven + permiten acciones como seleccionar recetas, actualizar la lista de la compra y hacer pedidos para recibirlos en casa. Esto es posible gracias al app Yummly, mientras que con el app de KitchenAid se puede controlar el horno por control remoto. También permite comprobar su estado, controlar los diferentes modos y recibir notificaciones en dispositivos Android o iOS.

Por si fuera poco el Smart Oven + permite ajustar su configuración remotamente a través de comandos de voz, ya que funciona con Google Assintant y Alexa.

Como todos los hornos modernos, el Smart Oven + incorpora la función de limpieza automática. Únicamente hay que activarla y dejar que elimine los residuos y grasa adheridos.Pocas cosas resultan tan prácticas como escoger la opción de cocción preferida, activar el temporizador y mientras tanto dedicarse a hacer otra cosa. Cocinar al horno requiere muy poca atención comparado con otros métodos de cocción, y si se trata de uno inteligente como el Smart Oven +, la comodidad irá a la par con los buenos resultados.

Horno inteligente

 

Recommended Posts
xiaomilmx