Tu cafetera ideal está en Miró Electrodomésticos

 In Hogar

No hay cocina u hogar que se conciba sin una cafetera. Para muchas personas el café de la mañana actúa como un agradable “combustible” aromático que les ayuda a ponerse en marcha. Otras no renuncian a disfrutar de un buen café después de comer, o en cualquier otro momento del día: el momento de saborear un café es la ocasión para romper con la rutina o tensiones del día y centrarnos en nuestro bienestar.

Pero incluso en aquellas casas en las que a sus habitantes no les guste el café, se hace necesaria la presencia de una cafetera para ofrecer café a los invitados. Quedar a tomar café es una costumbre social muy arraigada que brinda la posibilidad de acercarse al otro y compartir momentos. 

Incluso a nivel laboral se han realizado estudios que determinan que la pausa del café aumenta la productividad y favorece la relación entre los empleados. Los trabajadores que hacen una pausa para el café se sienten más satisfechos, e incluso son más creativos que el resto, por lo que una cafetera tampoco puede faltar en una empresa.

Pero una cafetera también puede ser un excelente regalo, y no solo por Navidad: cuando se estrena una casa, cuando se reforma la cocina o simplemente cuando la persona destinataria del regalo es amante del café. Una cafetera suele ser un regalo muy útil que la mayoría de las veces se utiliza todos los días. De hecho en las tiendas de electrodomésticos como Miró, las cafeteras están muy demandadas. Las hay de muchos tipos y para todos los gustos: desde la clásica cafetera de aluminio tradicional, a las que funcionan con cápsula, pasando por la cafetera máquina espresso, la cafetera con filtro o la cafetera eléctrica. 

En Miró Barcelona pueden encontrarse todo tipo de cafeteras, desde la más tradicional a la más moderna: marcas como Delonghi en las que se emplean las cápsulas Dolce Gusto, también la cafetera automática Krups, o las tradicionales de aluminio Oroley, entre otras. Dicen que para cada cafetero existe una cafetera ideal, es cuestión de saber identificarla, y a buen seguro se convertirá en su compañera inseparable, sobre todo al despertar. 

cafetera

Los comprobados beneficios del café

Hace ya algún tiempo que se descubrieron las propiedades antioxidantes del café, que frenan el envejecimiento, protegen el sistema cardiovascular y tienen un efecto preventivo de enfermedades como el cáncer. Algunos estudios médicos también han asociado el consumo diario del café con una menor predisposición a padecer enfermedades como diabetes, demencia o afecciones de hígado.

 El café con cafeína aporta energía mental y física, activando el rendimiento a todos los niveles. También es un diurético, por lo que puede ser útil para evitar la retención de líquidos, mientras que al no tener calorías puede ser empleado en dietas de adelgazamiento. En algunas personas el café incluso tiene un efecto digestivo, no en vano suele tomarse después de comer.

No obstante, y como en todo, la clave está en consumir el café en su justa medida para aprovechar todos sus beneficios. Y en todo caso, siempre tenemos la opción de consumirlo sin cafeína, aunque esta substancia en las dosis adecuadas aporta ánimo y agilidad mental. 

cafetera

En cápsulas, eléctrica o express

Si estamos buscando un modelo modelo de cafetera o máquina de café semi-automática, de diseño encimera, económica y de fácil manejo, una DeLonghi EDG 250.B puede cumplir la función. Su marca de cápsulas compatible es Dolce Gusto y puede formar parte del grupo de los llamados electrodomésticos baratos. De la misma marca italiana pero más completa está la DeLonghi Stelia EDG635.B, que en este caso es una cafetera eléctrica de diseño encimera, café en cápulas, 1 litro de capacidad y semi-automática. 

Y cuando en una casa son varios los amantes del buen espresso, DeLongui propone su modelo ECAM 23.120.B, una cafetera eléctrica encimera máquina espresso, de una capacidad de 1,8 litros y totalmente automática. Con este tipo de cafetera se emplean granos de café molido, dispone de un depósito para café preparado, dos surtidores, una capacidad de 14 tazas y molinillo integrado. Según los especialistas, el café de este tipo de cafeteras eléctricas es el más exquisito, y se equipara al que puede consumirse en una cafetería. 

La marca de electrodomésticos alemanes Krups también se caracteriza por sus cafeteras, como la funcional cafetera encimera en cápsulas Krups KP600810, totalmente automática y compatible con cápsulas Nescafé Dolce Gusto.

Dar un vistazo en la web de electrodomésticos online de Miró puede servir para ver y conocer más detalles de los modelos de cafeteras descritas, así como la oportunidad de comprar la que más nos convenza y que nos la entreguen en casa en muy poco tiempo. 

En grano o en cápsulas, el café es compañero inseparable de muchas personas y es muy difícil prescindir de él cuando se aprende a amarlo. Algo que,  si se da con la cafetera ideal, costará muy poco.

cafetera

Recommended Posts
xiaomifrigorfico