Ventajas de tener un purificador de aire en casa

 In Consejos, Hogar

Los purificadores de aire son dispositivos esenciales para tener en casa. Estos dispositivos tienen como objetivo principal eliminar aquellos agentes tóxicos o contaminantes que puede haber en el aire de una determinada zona de tu casa o lugar de trabajo.

Hoy en día, el aire de las grandes ciudades europeas y del mundo en general está cada vez más contaminado. Esta contaminación afecta a las personas que viven en las ciudades, aumentando el riesgo de sufrir cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además de afectar la sensibilidad a las alergias por polen y otras materias vegetales.

La eliminación de los contaminantes del aire permite ayudar a las personas que sufren de problemas respiratorios o alergias, haciendo que puedan respirar mejor. Es por ello que las personas que sufren de problemas respiratorios son las que deberían de optar por un sistema de purificación del aire, ya que son muchos los agentes de polución que se cuelan en nuestros hogares a diario.

 

Cómo funciona un purificador de aire

Un purificador de aire filtra el aire en fases distintas y sucesivas por los diferentes filtros que capturan los diversos contaminantes que se encuentran en el ambiente, según sus tamaños. Descubre el purificador de aire Rowenta Intense.

Después del filtrado, el aire es devuelto al medio ambiente, ya purificado. La renovación de aire es constante y por ello se consigue un ambiente más saludable.

 

Las ventajas de los purificadores de aire

El uso de los purificadores de aire conlleva a una serie de ventajas que se reflejan en la salud de las personas. Es la perfecta herramienta para conseguir respirar un aire de mayor calidad, más sano y limpio.

Mejor calidad de aire

El aire de una vivienda o un local puede llegar a estar mucho más contaminado que un entorno exterior, es decir, que el aire de la calle. Según la OMS 3,8 millones de personas mueren al año por la exposición al aire de interiores contaminados

La mala calidad del aire es un problema que afecta a los hogares, locales, oficinas, etc. Por este motivo, un purificador de aire es la mejor manera de acabar con este problema. 

Beneficioso para personas alérgicas

De acuerdo con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), unas 8 millones de personas sufren de alergia al polen en España. 

Los purificadores de aire consiguen acabar con las partículas de polen y logran crear un entorno más saludable para los alérgicos al polen, ya que, cuentan con un sistema compuesto por filtros que permite la eliminación de partículas y elementos tóxicos o nocivos que se encuentra en el aire que respiramos. 

Eliminación del moho y malos olores

Los sótanos, cocinas y baños son lugares con riesgo de aparición de moho por lo que el purificador de aire puede ser la solución para acabar con este problema. Estos aparatos eliminan las partículas de moho.

Un purificador de aire, además de limpiar y eliminar partículas o elementos negativos del ambiente destruye los malos olores.

Factores a tener en cuenta para elegir un purificador de aire

Tipos de filtros que presentan

  • Filtros de carbón activado: Se colocan antes del filtro principal a modo de prefiltro para protegerlo de las partículas de mayor tamaño y reducir la capacidad oxidante del aire.
  • Filtros Tipo HEPA: Filtra hasta el 99% de las partículas, captando las de un tamaño superior a los 2 micrones.
  • Filtros (True) HEPA: Son capaces de lograr retener el 99,97% de todos los contaminantes, consiguiendo captar partículas de hasta 0.3 micrones.
  • Filtros MERV: Son capaces de filtrar partículas todavía más pequeñas, pero para ello necesitan mucha  potencia.

Estancia donde se va colocar el dispositivo

Antes de comprar un purificador de aire, se debe conocer los metros cúbicos de la estancia cuyo aire se va a purificar. Es importante conocer este dato para poder dimensionar nuestras necesidades de purificación.

Para dimensionar la habitación se debe de calcular su volumen (superficie multiplicado por la altura). Los purificadores de aire ofrecen en sus especificaciones este dato o bien una aproximación a la superficie a purificar.

Potencia

La potencia es otro aspecto importante a tener en cuenta. En general, cuantos más metros cúbicos se desee cubrir, más potencia se requerirá. Esta potencia suele darse en función del caudal de aire depurado por unidad de tiempo.

En caso de no contar con la potencia suficiente, el purificador de aire estaría forzado a operar durante más tiempo, algo que a la larga afectaría tanto al desempeño del aparato, como su vida útil y el consumo eléctrico.

Ruido

Es importante buscar purificadores de aire silenciosos o que dispongan de modo nocturno. Hay que tener en cuenta que el dispositivo va a estar operativo en el hogar o lugar de trabajo continuamente y por ello no debe causar molestias.

Recent Posts