Trucos para un hogar seguro contra el COVID-19

 In Consejos, Hogar

El nuevo coronavirus, también conocido como SARS-CoV-2, se está extendiendo por todo el mundo. 

La principal vía de transmisión de persona a persona parece ser la infección por gotas respiratorias. Esto puede suceder entre personas que están en contacto cercano entre sí.

El contacto cercano puede darse entre personas que comparten un hogar, personas que van juntas en el metro, en la micro o que trabajan en la misma oficina.

Las gotas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda pueden caer en la boca o la nariz de las personas que están cerca o posiblemente ser inhaladas, produciendo así el contagio.

¿Cómo limpiar mi hogar de coronavirus?

En los últimos meses, más del 76 % de los consumidores ha cambiado sus hábitos de limpieza en casa a causa de la pandemia del coronavirus.

Existen diferentes gérmenes en la naturaleza, la mayoría de virus, bacterias u hongos son inofensivos para las personas, pero hay algunos de ellos que pueden dañarnos y producir una enfermedad. 

Las vías de transmisión de los gérmenes que producen las enfermedades son casi siempre por contacto con una persona contaminada o por tocar una superficie que el enfermo previamente haya tocado. 

Por ello, es de vital importancia limpiar todas las zonas del hogar con productos eficaces contra los gérmenes y virus para tener un hogar limpio y seguro.

Máquinas de vapor

Las máquinas de vapor eliminan hasta el 99.999% de los virus envueltos (como el coronavirus o la gripe) y el 99.99% de las bacterias domésticas comunes de las superficies duras. 

Como en la actualidad los desinfectantes deben reservarse principalmente para atención ambulatoria y hospitalaria, las limpiadoras de vapor pueden hacer una valiosa contribución a la higiene general, tanto en hogares privados como en usos comerciales e industriales.

¿Por qué el vapor limpia tan bien?

Las limpiadoras de vapor ofrecen más higiene y un mayor rendimiento de limpieza que los métodos convencionales de limpieza manual con detergentes. 

El secreto de la limpieza del vapor reside en la combinación de vapor y temperatura. El agua se calienta en el dispositivo hasta que hierva; esto crea vapor caliente. Este vapor deja los accesorios (boquilla de piso, boquilla manual, etc.) a unos 100 ° C. Las pequeñas partículas de vapor se lanzan contra la superficie a una velocidad de hasta 170 km / h. 

Como resultado, el vapor penetra en todas las grietas y poros y también limpia donde no pueden llegar los textiles de limpieza comunes. 

La suciedad persistente y grasa se afloja en cuestión de segundos, después de lo cual las superficies limpias permanecen limpias durante más tiempo.

Es eficaz

Basado en experimentos y datos científicos, las limpiadoras de vapor son efectivas para matar y eliminar hasta el 99.99% de los microorganismos de las superficies.

Utiliza solo agua

El agua es un recurso natural, fácil de encontrar, no contaminante y seguro de usar.

Llega a todas partes

El chorro de vapor a alta presión llega incluso a las esquinas más difíciles y penetra en las fibras de los tejidos, higienizando en profundidad.

El uso diario de vapor ayuda a crear un ambiente más saludable y a prevenir la propagación de enfermedades.

Recent Posts