LA KEYNOTE DE APPLE YA TIENE FECHA… ¿QUÉ NOS DEPARARÁ?

 In Novedades, Nuevas tecnologías

El próximo 12 de septiembre a las 10:00, hora de California (a las 19:00 hora española), tendrás lugar la próxima keynote de Apple. Las keynote de Apple son los grandes eventos anuales que organizan los de Cupertino para anunciar sus nuevos productos. Y, como os podéis imaginar, es algo que se espera con bastante interés y expectación.

Así que en pocos días será la presentación de los nuevos modelos de iPhone para este 2018. Tendrá lugar en el Steve Jobs Theather del campus Apple Park, la nueva sede de diseño circular que creó el mismo Jobs para la compañía.

A diferencia de Google, cuyo nuevo Pixel 3 ya se ha filtrado por completo (alguien robó algunas unidades y las vendió en el mercado negro), este año Apple ha hecho muy bien su trabajo y no se sabe mucho sobre qué vamos a ver en esta keynote. De hecho, más allá de su aspecto físico, no se sabe mucho sobre el interior sobre los nuevos modelos de iPhone ni sobre las nuevas mejoras tecnológicas. De hecho ni se conocen sus nombres definitivos…

En realidad, en las presentaciones de las keynote, Apple suele dejar caer alguna de las novedades que incluyen sus nuevos terminales. Pero este no ha sido el caso de este año. Se comenta que el motivo ha sido porque, este año, los nuevos terminales van a ser prácticamente idénticos a los modelos del año anterior.

¿Qué podremos ver en esta keynote de Apple?

En esta nueva presentación de Apple se esperan tres nuevos iPhone, el Apple Watch Series 4 y un nuevo iPad Pro.

Vamos a empezar por el tema móvil. Estos son los tres modelos de iPhone previstos:

  • Iphone de 6,1 pulgadas y pantalla LCD, el más asequible de los tres.
  • Iphone de 5,8 pulgadas y pantalla OLED, sucesor del actual iPhone X.
  • Iphone de 6,5 pulgadas y pantalla OLED, modelo Plus del actual iPhone X.

El de 6,1 pulgadas vendrá en aluminio y varios colores, mientras que los otros dos modelos, seguramente vendrán en color dorado. Así mismo, el modelo más asequible contará, seguramente, con el chip A11 Fusion de la generación actual, tal vez menos resolución y menor RAM que sus hermanos OLED y posiblemente tenga solo una cámara trasera en vez de dos.

Las dos versiones superiores, es lógico esperar que lleven un nuevo procesador A12 más potente, posiblemente más memoria RAM y mejoras en las cámaras. El modelo de 6,5 pulgadas podría contar además con diferenciación vía software, como una multitarea de ventanas a la iPad.

Se rumorea la posibilidad de modelos con dual SIM y  una versión de Apple Pencil para la versión del iPhone Plus de este año, aunque se trata de un rumor que ha ido perdiendo fuerza.

Apple

Sobre los posibles nombres, se barajan posibilidades como iPhone 9, iPhone 9 Plus, iPhone Xs o iPhone X Plus.

En cuanto al Apple Watch, se trataría de una actualización bajo el nombre de Series 4. Mantendría el tamaño de los modelos anteriores, aumentando su tamaño de pantalla para aprovechar mejor su frontal.

Por último, en cuanto al iPad, se espera un cambio en su diseño para reducir marcos e incorporarle Face ID, desaparece el notch y se elimina el botón Home.

Esta es toda la información que disponemos sobre lo que podemos esperar del próximo evento de Apple. ¿Qué esperas tú?

Recommended Posts