¿Por qué hemos de incorporar un Smartwatch a nuestra vida?

 In Nuevas tecnologías

Si desde 1904, fecha en la que Louis Cartier creó los primeros relojes de pulsera, el uso del reloj se convirtió en prácticamente imprescindible, en la actualidad su importancia es seguida muy de cerca por el Smartphone. 

Si los relojes nos orientan para organizarnos el tiempo, los Smartphone nos ayudan a gestionar el día a día del siglo XXI. Y de la fusión entre un reloj de pulsera y un Smartphone nace el Smartwatch, el reloj inteligente por excelencia.

La llegada de los Smartwatch,  relojes capaces de vincularse y sincronizarse con el Smartphone,  ya captan el máximo interés de los cada vez más numerosos amantes de las innovaciones tecnológicas. No es extraño que crezcan en número estas personas: las posibilidades infinitas que quedan por descubrir en el plano tecnológico son una realidad.

Pero además de permitir sincronizar información con smartphones y tablets, los relojes Smartwatch también pueden utilizarse de forma independiente. Entre otras aplicaciones básicas como recibir notificaciones, se pueden realizar llamadas, hacer fotos, capturas de vídeo, reproducir música y agregar algunas aplicaciones y widgets.

En un mundo en el que estamos conectados de forma permanente, un reloj inteligente que  permite acceder a internet es un plus muy a tener en cuenta. Funcionalidad y tecnología se dan la mano en el Smartwatch, una combinación irresistible que está previsto arrase en el mercado, también entre los electrodomésticos online.  

 

 

Las prestaciones de los Smartwatch

Imaginemos lo práctico que resulta que  a partir del simple gesto de mirar el reloj, pueda hacerse una llamada, conectarse a internet o incluso activar el GPS. Y en el caso de que el tamaño de la pantalla dificulte la visión de algún mapa, siempre existe la opción de activar la guía por voz.  Probablemente hemos visto cosas similares en algún film futurista de años atrás, y una vez más la realidad acaba superando a la ficción.

Una de las funciones más prácticas del Smartwatch es la posibilidad de gestionar el correo electrónico: tanto recibir como enviar emails. Y por supuesto, conectarnos con nuestras redes sociales y recibir las notificaciones.

Otro detalle que cada vez tiene más éxito como complemento para llevar una vida saludable es el monitoreo del ritmo cardíaco o el control de los pasos que damos a lo largo del día.

Escuchar la radio o música de Google Play también es una posibilidad que ofrecen algunos modelos de Smartwatch si se está conectado a internet. Y en cuanto a conexión telefónica se refiere, el Smartwatch la permite: solamente debe estar sincronizado con un smartphone que le sea compatible.

Ahora ya no hay que depender de sacar el móvil, algo que, por nimio que parezca, a veces resulta un estorbo: con el Smartwatch  todo lo que necesites lo encontrarás en tu muñeca.

A tener muy en cuenta si queremos comprar un SmartWatch

Si nos decidimos a comprar el reloj inteligente por excelencia, hay que asegurarse de su compatibilidad con nuestro Smartphone.  Porque por el momento no son numerosos los modelos de Smartphones que sean 100% compatibles con este revolucionario dispositivo de pulsera. Algunos modelos de teléfono tienen una compatibilidad “parcial” con el Smartphone  y otros incluso escasa, por lo que habrá que hacer una comprobación previa.

No obstante, si se cumplen las previsiones de éxito de este novedoso reloj inteligente,  se tendrá en cuenta en la fabricación de los nuevos Smartphones: en tecnología la premisa es adaptarse a todos los cambios, especialmente si son rentables.

Otro detalle que no hay que pasar por alto es que para poder disfrutar de todas las prestaciones del Smartwatch es necesaria la conexión permanente a Internet. Esta condición  ya es algo muy común nuestras vidas, la de estar conectados las 24 horas al día. Pero si por casualidad nos desplazamos a algún lugar donde no exista la conexión a Internet, nuestro Smartwatch se limitará a darnos la hora y punto.

¿Ya es el mejor momento para comprar el Smartwatch?

Los modelos más básicos de Smartwatch, ya están al alcance de todos. Nos referimos a los que constan, además de las funciones básicas de cualquier reloj, de contador de distancia, podómetro, contador de calorías, recepción de notificaciones y disparador remoto.  No obstante, hay que tener en cuenta que los Smartwatch no son compatibles con muchos modelos de SmartPhone, especialmente los modelos de Smartwatch muy completos.  En estos casos últimos casos,  quizás sea recomendable que pasen unos meses hasta decidirnos a comprar. Esta demora no debe desalentarnos, ya que probablemente no tarden en fabricarse modelos de Smartwatch que permitan una compatibilidad mucho mayor.

Otra ventaja de esperar un poco, para quien sea capaz de hacerlo, es que si aumenta la competitividad en el mercado, las diferentes marcas se esforzarán en ofrecer un reloj inteligente mejorado. Eso por no hablar del precio, que siempre es más elevado cuando se vincula a la novedad.

Como hemos visto, las ventajas de este reloj de pulsera inteligente superan a los inconvenientes. Por otro lado, se espera que cada vez salgan más aplicaciones para utilizarlas en el Smartwatch, por lo que sus posibilidades pueden ser, si no infinitas, casi. Y todo al alcance de la muñeca: bienvenidos al futuro.

Recommended Posts
FoldimateCasio