FoldiMate, la nueva máquina que dobla la ropa.

 In Hogar, Novedades, Nuevas tecnologías

Las tareas relacionas con la ropa del hogar y todo lo que deriva su mantenimiento, no son precisamente gratas. La lavadora y la secadora son ya imprescindibles, especialmente la primera de ellas, pero de lo que casi nadie se escapa es de tener que planchar y doblar la ropa. Ambas tareas son minuciosas y requieren un tiempo que a pocas personas le sobra. Se estima que a lo largo de nuestra vida invertimos 375 días en doblar la ropa. Dicho en otras palabras, un año entero y algo más. Y por si fuera poco, según encuestas realizadas planchar y doblar la ropa encabezan listas de las tareas del hogar que más fastidio producen, algunas veces superando incluso a la limpieza. Pero como la tecnología avanza de forma imparable y los electrodomésticos del futuro se imponen cada vez más, un nuevo invento llama a la puerta de nuestros hogares: Foldimate, la máquina que dobla y plancha la ropa. Quizás sería más exacto utilizar el término “alisar” en lugar de planchar, pero el caso es que elimina las arrugas aplicando vapor.
Si ya existen frigoríficos que se encargan de avisarnos cuando se está agotando algún producto de su interior y pueden incluso proceder a su compra, el FoldiMate llega para doblarnos la colada. Esta máquina creada por una empresa norteamericana especializada en robótica, recoge la ropa limpia, la plancha y la dobla para nosotros. Un robot que con sus promesas conquistará a no pocos usuarios.

El mejor amigo de tu colada: el FoldiMate

Esta máquina del futuro hecho presente permite el doblado y efecto planchado de cualquier tipo de camisa, blusa o pantalón desde tallas a partir de 5 años hasta el tamaño de adulto XXL. También dobla las toallas y fundas de almohada de tamaño standard. La ropa se va colocando en la máquina por la parte superior, y en su interior una cinta transportadora la irá moviendo. Paralelamente, unos brazos robóticos doblarán cada prenda y la colocará en unas bandejas de salida. Durante el proceso, y gracias al vapor, las arrugas se reducirán al máximo. En cuanto a tiempo se refiere, el FoldiMate es un electrodoméstico que realiza sus funciones con mucha rapidez. Cada prenda tarda en ser doblada una media de 10 segundos si se le añade vapor o perfume, y sin estos extras dobla la prenda en 4 segundos. Las arrugas las elimina entre 20 o 30 segundos. El FoldiMate también ofrece la posibilidad de perfumar y suavizar la ropa mediante unas cápsulas de perfume adicionales para las que la máquina está preparada. El FoldiMate no tiene límite de prendas, solamente hay que ir recogiendo las que ya estén dobladas para que la máquina pueda seguir funcionando.
A la hora de buscarle inconvenientes, tiene algunos además de su precio, que es aproximadamente de 800€. La FoldiMate no dobla prendas demasiado grandes como sábanas, ni tampoco demasiado pequeñas, como por ejemplo la ropa interior, o la ropa de bebé. No obstante, las prendas que más abundan en nuestra colada que y tienen más dificultad para doblar y alisar, como las camisas, camisetas y pantalones, son la especialidad de la FoldiMate. Otro inconveniente de este robot es su tamaño: mide 1,25 m de alto, 60 cm de ancho, y tiene 70 cm de profundidad. Esto significa que no es apta para cocinas pequeñas, a menos que se disponga de algún recinto auxiliar destinado al planchado o similar, y que no se tenga inconveniente en colocar allí el electrodoméstico.


¿Y cuándo se podrá adquirir el Foldimate?

La presentación de este nuevo electrodoméstico que revolucionará la colada, ha tenido lugar este año en la feria tecnológica CES de las Vegas, pero no se podrá adquirir hasta el 2019. En el año 2017 se presentó un prototipo de máquina similar que planchaba, pero hasta la fecha es el Foldimate el electrodoméstico que superar todas las expectativas en ese sentido. Y si a alguien le preocupa el detalle del consumo eléctrico, sus creadores aseguran que es de bajo consumo. También definen la máquina como “una excelente innovación en materia de lavado después de la misma lavadora”. Si se tiene en cuenta que la lavadora está considerada como uno de los electrodomésticos más imprescindibles, su asociación con el Foldimate puede ser muy productiva. La última palabra la tendrá como siempre el consumidor y su experiencia con el electrodoméstico, pero todo apunta a que existen muchas posibilidades de que destaque en el mercado. Para los futuros usuarios más impacientes, por el momento ya pueden hacer reservas de Foldimate a Estados Unidos por un importe aproximado a los 820€, sin incluir gastos de envío ni ciertos impuestos. El resto deberá conformarse con esperar cierto tiempo para adquirirlo directamente en su país, pero parecer ser que el Foldimate hace que la espera merezca la pena.

 

 

 

Recommended Posts
Smart CitySmartwatch