¿Cuál es el scooter ideal para ti?

 In Nuevas tecnologías

Razones por las que el scooter o patinete eléctrico está revolucionando la movilidad en las ciudades hay muchas: comodidad, practicidad, buena relación calidad precio… y también el influjo irresistible de la moda. Sí, moverse como un pez por la marea de la ciudad sobre las ruedas de un scooter se ha convertido en una forma de desplazamiento muy atractiva. Pero no nos engañemos: si el patinete eléctrico no tuviera el resto de las ventajas que hace que se agote en las tiendas de electrodomésticos con la rapidez del rayo, la moda del innovador scooter ya se habría desvanecido.

Jóvenes, niños, madres y padres, ejecutivos, amas de casa y personas de la tercera edad, ya casi nadie se resiste al scooter, que ha revelado el vehículo ideal para las distancias cortas en ciudad.

Ligero, divertido, plegable, fácil de guardar en casa, el scooter o patinete eléctrico está desbancando a las bicicletas por lo reducido de su tamaño y porque usarlo no produce cansancio. Y es que aunque todos reconocemos la importancia del ejercicio físico, para muchas personas sigue primando la comodidad.

scooter

El rey de los 25 km/h: abran paso al scooter

Con una autonomía de 30 a 40 kilómetros, el scooter se puede cargar como un móvil. Supera sin dificultad los desniveles, es ligero y pueden plegarse para entrar el casa, en la oficina, en el transporte público, etc. Hay quien señala como otra ventaja que el scooter es más difícil de robar que una bicicleta al poder llevarlo a todas partes y controlarlo fácilmente.

En algunos modelos de scooter  puede instalar segundos manillares, sillín o plataformas para que suban los niños. Es cada vez más frecuente ver a padres e hijos compartiendo scooter: primera parada en la escuela, siguiente la oficina. Tampoco es raro que se instale un cesta para colocar la compra, porque encontrar aparcamiento pasó a la historia con el scooter.

Un modelo de scooter que arrasa es el de la marca asiática Xiaomi y se puede encontrar fácilmente en las tiendas de electrodomésticos online. El Xiaomi Mi Electric Scooter, en modelo blanco o negro,  alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y admite una peso máximo de carga de 100 kg. El aluminio le aporta ligereza, las ruedas son hinchables, y el sistema de freno trasero es de disco. Si el año pasado la bicicleta eléctrica arrasó, ahora el protagonismo se lo lleva el scooter, muchos de ellos de la marca Xiaomi.

El Skateflash Skurban 3.0 es otro scooter que destaca por su buena relación calidad precio. Con un motor potente que permite una velocidad máxima de 30km/h y su cuadro de acero,  es un aliado perfecto para los desplazamientos diarios. Está dotado de luz frontal y suspensión delantera, y su autonomía es de 40 kilómetros: más que suficiente para moverse con tranquilidad.  Su sistema de plegado es total, lo que le convierte en cómodo y estético. El Skaterflash Skurban 2.0 es de características similares, pero su velocidad máxima es ligeramente inferior, 28 km/h, así como su autonomía, de 30 km hora.

Ninebot by Segway KickScooter ES2 es otra opción de movilidad sin emisiones contaminantes, estable, fiable, y con velocidad máxima de 25km/h. Batería de litio, potencia del motor de 300 W y fácil de plegar y guardar, es perfecto para ir al trabajo y guardarlo discretamente, ya que ocupa poco espacio.

scooter

El scooter auto balanceado: el último grito

Ver en acción a este scooter eléctrico sin manillar es recordar al monopatín del film Regreso al Futuro. Este patinete eléctrico se compone de dos ruedas y la plataforma para colocar los pies, lo cual requiere equilibrio. Funciona a través de un giroscopio que se ajusta al centro de gravedad de la persona que lo monta y que es lo hace que se ponga en movimiento.

Hay que tener cierta práctica antes de lanzarse a usarlo, y parte del proceso de aprender a usarlo está en saber caerse. Pero no hay que generar alarmas: una vez conseguida la confianza necesaria a base de practicar lo suficiente, el scooter auto balanceado no solamente nos llevará donde le pidamos, sino que la experiencia será más divertida.

  • El Brigmton BBOARD-64BT, en modelo rojo o negro, es un scooter auto balanceado que alcanza una velocidad máxima de 15 a 18 km/h dependiendo del peso en carga. Su autonomía es de 15- 20km, en función del peso que transporte, tiene luz delantera y la edad mínima recomendada para usarlo son los 12 años.
  • El Denver Electronics DBO-6501 es otro scooter auto balanceado que a pesar de poder formar parte de los llamados electrodomésticos baratos tiene buenas prestaciones y bastante aceptación. Con una velocidad máxima de 15 km/h y autonomía de 15 km, causa sensación entre los más jóvenes, bien sea para ratos de ocio como para realizar desplazamientos cortos.

scooter
Otro factor a tener en cuenta es que aunque el scooter eléctrico no requiere tanta intensidad de ejercicio como ir en bicicleta, el controlarlo también supone una actividad física moderada. Podría decirse pues que el patinete eléctrico es saludable, útil y versátil, además de ser una de las formas más divertidas de desplazarse. Nunca dos ruedas dieron para tanto.

Recommended Posts
Casiosamsung