Casio Pro Trek WSD-F30, la revolución del mundo del smartwatch

 In Nuevas tecnologías

Para todos aquellos a quienes les guste la aventura y las actividades al aire libre que requieran orientación y precisión, Casio lanza como novedad en el 2019 un nuevo smart wach de alto rendimiento. El Casio Pro Trek WSD-F30 es un modelo de reloj inteligente que cuenta con unas funciones tácticas de las que se podrán beneficiar quienes practiquen tanto deportes extremos como senderismo.  

Para ello este smart Watch está dotado de un sistema operativo Wear OS, conocido antes de su actualización como Android Wear. Este nuevo modelo con el que Casio reafirma una vez más su presencia en el mercado, es capaz de funcionar en las condiciones meteorológicas más duras, incluyendo temperaturas muy bajas. Y es que a este smart watch le respalda la certificación de resistencia MIL-STD 810, el test militar más duro del mundo.

Las siglas MIL-STD 810 significan “Military Standar Durability Certification, estándar militar de los Estados Unidos emitido por el Departamento de Defensa. Se trata de un test que somete a condiciones límite el diseño y construcción de cualquier dispositivo, en este caso de los relojes Casio Pro Trek WSD-F30. Es fácil hacerse a la idea de por qué este smart watch está recomendado para personas aventureras que requieren de un reloj que esté a la altura de la circunstancias.

Casio

Un smart watch que lo resiste casi todo

De las 28 pruebas que componen el test de certificación MIL-STD 810, hay tres que destacan por su dureza. Una de ellas es el Test de Temperatura Baja, que pone a prueba el funcionamiento de este dispositivo a temperaturas de hasta -10ºC. Así es que los aventureros que no se detenienes ni con las más  bajas temperaturas, tendrán un buen aliado con este smart watch.

Otra prueba de gran dureza a la que se somete al Casio Pro Trek WSD-F30 es la del Test de la Niebla de Sal, que supone soportar condiciones de niebla constante con densidad salina de un 5% durante 24 horas. El Test de Arena y Polvo es otra prueba que también certifica a este reloj inteligente para ser bombardeado por estas partículas del exterior tanto en condiciones normales como a altas temperaturas.

El resto de las pruebas superadas por este test que certifica al Casio Pro Trek WSD-F30 incluyen resistencia a golpes,  resistencia al agua 5 ATM, radiación solar constante, shock de temperatura, condiciones de humedad, vibraciones intensas, lluvia y resistencia a temperaturas altas y bajas.

Un smart watch “todoterreno” fabricado con resinas y materiales altamente resistentes y de 83 gr de peso,  que te acompañará al fin del mundo incluso en las condiciones más duras.

Casio

Las prestaciones “inteligentes” del Casio Pro Trek WSD-F30

Una de las particularidades de este “pequeño guerrero” es su pantalla de doble capa compuesta por una pantalla monocroma indicadora de la fecha y la hora, y otra pantalla color para consultar con aplicaciones interactivas como los mapas topográficos. Cuenta con brújula magnética y  puede almacenar varios mapas offline. Si lo tuyo es el senderismo o te gusta lanzarte a emprender rutas aventureras no importa con qué medio, con este reloj de Casio será difícil que te pierdas.

En cuanto a conectividad se refiere, el Casio Pro Trek WSD-F30 dispone de GPS, GLONASS y QZSS, así como de Wi-Fi 802,11 b/g/n y Bluetooth 4,1. Su batería es de litio recargable y tiene una autonomía de 1,5 días aproximadamente en su uso normal de la pantalla color. Su modo multirreloj con indicación de hora y sensores de presión, altitud, acelerómetro, giroscopio y brújula magnética, puede ser de aproximadamente un mes, dependiendo del uso.

Entre la monitorización de actividad de este smart watch podemos encontrar distancia recorrida, contador de pasos, calorías quemadas, pisos subidos, medición del ritmo cardíaco y niveles de hidratación.  Ya que se trata de un reloj recomendado para personas aventureras que no suelen arredrarse con facilidad, es conveniente para ellas mantener ciertos parámetros que les ayuden a cumplir su objetivo en óptimas condiciones físicas.

Otras motorizaciones outdoor del Casio Pro Trek WSD-F30 son la indicación de ubicación, el guardado de la información de la ubicación diaria, marcador de puntos, navegación a un punto, perfil de altitud y presión atmosférica, horas de salida y puesta de sol y gráficos de mareas y actividad. También es capaz de descargar y guardar 5 mapas sin conexión a la vez. Los perfiles de actividad disponibles son el ciclismo, pádel, actividades en la nieve, pesca y trekking, así como notificaciones de programación como logro, objetivo, etc.

Permite llamadas, apps y mensajes de texto. Y ya que está diseñado pensando en el exterior,  al Casio Pro Trek WSD-F30 no le faltan entre sus funciones inteligentes la meteorología: además de las horas de salida y puesta de sol, dispone de función previsión de tormenta y pronóstico para próximos días.

El precio aproximado del más novedoso de los smart watch de Casio es de unos 500€, y ya se puede adquirir también en tiendas de electrodomésticos online.  Nunca fue tan fácil lanzarse a la aventura con un “compañero de viaje” en la muñeca como el Casio Pro Trek WSD-F30.

Casio

Recommended Posts
Smartwatchscooter