Un asistente virtual para tu hogar

 In Hogar, Novedades, Nuevas tecnologías

En la actualidad los asistentes virtuales como Siri, Google Assistant, Alexa y  Cortana ofrecen una ayuda extra a los usuarios que los adquieren. Pueden realizar búsquedas, programar recordatorios, alarmas o temporizadores, funcionalidades domóticas o incluso contar chistes, entre otras aplicaciones. En otras palabras, el propósito fundamental de los asistentes virtuales es agilizar y facilitar la vida del usuario. 

 

A la hora de escoger un altavoz inteligente, hay que tener en cuenta varios factores, como la calidad de sonido o el aspecto, pero también debemos tener en cuenta qué asistente de voz es que más nos conviene dependiendo de los gadgets que queramos asociarle. La oferta es realmente amplia, por lo que hay una gran cantidad de altavoces con los principales asistentes de voz incorporados. 

 

Un asistente digital estará controlado principalmente por la voz de un usuario, por lo que su capacidad para saber cuándo se le está hablando y comprender lo que le está diciendo es importante. Cada asistente de voz tiene una palabra o frase de activación, como “Hey Cortana”, “Ok, Google” o “Alexa”.  Los asistentes de voz que ofrecen un buen reconocimiento de voz (especialmente en situaciones con ruido ambiental) son los asistentes de Google y Siri.

 

También puedes utilizar un asistente de voz sin internet. No importa que tu móvil esté en modo avión o sin cobertura, ya que permite utilizar el asistente de Google sin conexión a internet.

 

El asistente virtual de Google, en cuanto al tiempo de respuesta, proporciona respuestas rápidas y efectivas. En cambio, los asistentes virtuales  Siri, Alexa y Cortana tardan más en ofrecer una respuesta. 

 

Los asistentes virtuales del mercado actual

 

En el mercado actual existen varios asistentes virtuales de diferentes empresas y con funciones distintas. Entre los más conocidos están Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana.

Asistente virtual Siri

 

Se trata de un asistente virtual de iOS. Sólamente está disponible para los dispositivos Apple, pero su capacidad de integración con los productos de la propia marca hace que se convierta en un asistente muy potente en términos de usabilidad y compatibilidad.

Asistente virtual Google Assistant

 

A diferencia de Siri y Cortana, Google Assistant no es de uso exclusivo o específico de una plataforma; funciona tanto en dispositivos Android como iOS.  El app te permite rápidamente buscar en la Web y realizar una variedad de tareas, como programar eventos y alarmas, ajustar el volumen del dispositivo y publicar en las redes sociales, utilizando comandos de voz.

 

Este asistente de voz es el más conocido por su uso en varios dispositivos es el dispositivo de voz Google. El gigante de internet cuenta con Google Home Mini y Google Home. Con estos altavoces puedes controlar cualquiera de tus dispositivos de tu hogar.

 

Asistente virtual Alexa

 

Alexa cuenta con múltiples funcionalidades que enamoran a los usuarios, devuelve respuestas complejas a todo tipo de preguntas y permite ampliar sus propias habilidades comunicativas y capacidades de integración. La desventaja principal es su canal, puesto que se trata de un dispositivo de voz inteligente que no puede ofrecer soporte visual y limita sus capacidades al canal auditivo.

 

Asistente virtual Cortana

 

Es el asistente de Windows. Aprende sobre la actividad de quien utiliza el dispositivo y llega a almacenar sus conclusiones en una lista a la que denomina “cuaderno”. De esta manera, puede llegar a ofrecer una experiencia más personalizada. A pesar de ello, es bastante limitado en comparación con Siri.

Ventajas de un asistente de voz en casa 

 

Hoy en día existen todo tipo de asistente de voz en español por lo que puedes escoger entre multitud de modelos en función de tus necesidades. Conoce todas las ventajas de este tipo de dispositivos:

 

  • Reproducción de música: Solo hace falta pedir tu lista de música favorita o canciones determinadas y se reproducirán directamente en el altavoz o dispositivo electrónico que hayas solicitado o programado. 
  • Obtención de información: Puedes pedirle a tu asistente virtual toda clase de información y se encargará de buscarla en internet para proporcionar todos los resultados. Sólo con pedírselo te ofrecerá todo tipo de información al instante. Cualquier modelo de asistente virtual es capaz de realizar todo tipo de búsquedas por voz. 
  • Agenda y calendario: Se puede controlar el calendario desde al asistente virtual. Solo hay que mencionar el evento o citas personales y el se encargara de apuntarlas en el calendario personal del usuario.  
  • Temporizador: Programa un tiempo de duración determinado y el asistente avisará cuando el tiempo transcurra. De esta forma proporciona los recordatorios en todo momento. 
  • Conexión con otros dispositivos: Los asistentes virtuales son capaces de conectarse a todo tipo de electrodomésticos y dispositivos electrónicos de tu hogar. Es decir, puede controlar todas las funciones domóticas, encender o apagar las bombillas inteligentes del hogar, encender o apagar el aire acondicionador, encender o apagar la televisión, entre otros. 

Recommended Posts
samsung