LA ESTACIÓN DE TRABAJO DE FELLOWES, ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

 In Novedades, Nuevas tecnologías

El coste de las bajas laborales en nuestro país alcanzó el año pasado casi 8.000 millones de euros. Cerca de 1.200 millones corresponden con diferentes problemas relacionados con la ergonomía laboral que se podrían solventar fácilmente.
Según un informe sobre bienestar y salud laboral realizado por la empresa Fellowes, especialistas en puestos ergonómicos para la oficina y el hogar, precisamente la falta de ergonomía en el trabajo es la causa de un tercio de las bajas laborales, situándose en una de las principales causas de baja. Y es que el sedentarismo laboral es un problema que hasta los mimos trabajadores reconocen. Más del 80% afirma necesitar un mayor descanso cuando pasa toda su jornada sentado frente un ordenador. Y hasta un 60% opina que su productividad disminuye cuanto menos cómodo se siente en su lugar de trabajo.
El informe de Fellowes destaca que la aplicación de medidas adecuadas reduciría en 5 años el porcentaje de bajas por motivos ergonómicos en un 20%. Y tampoco requeriría de un cambio radical, tan solo se trataría de trabajar de pie durante un tiempo determinado durante la jornada. Alternar la postura de pie con el trabajo sedentario reduciría los problemas de salud del trabajador a la mitad.

fellowes

Las estaciones de trabajo Sit-Stand de Fellowes

Las estaciones de trabajo Sit-Stand son la solución de ergonomía laboral de la empresa Fellowes para reducir las molestias de pasar tantas horas sentados delante del ordenador. Hasta un 51% de los trabajadores padecen problemas cervicales por no mantener la postura correcta trabajando ante el ordenador. Además, un 34% tensa demasiado los hombros y un 26% muestra dolores en brazos y muñecas. Las estaciones de trabajo Sit-Stand de Fellowes son la solución ideal para evitar las dinámicas que nos producen todos estos dolores y molestias.
Se trata de estaciones de trabajo, elaboradas con materiales de primera calidad y con los últimos adelantos tecnológicos, preparadas para nuestra comodidad y adaptadas para tener la posibilidad de trabajar con ellas tanto de pie como sentados. Se trata de un equipo práctico y versátil, diseñado específicamente para que podamos combinar tiempo trabajando sentado con tiempo trabajando de pie, sin tener que cambiar de lugar de trabajo.

fellowes

Ventajas de esta nueva tecnología

Si nos limitamos a trabajar toda la jornada laboral sentado delante de nuestro ordenador nos encontraremos con que:

  • Simplemente pasar 2 horas seguidas sentado anula los beneficios de 20 minutos de ejercicio.
  • Así mismo, permanecer sentados largos períodos de tiempo puede aumentar nuestra presión sanguínea y elevar nuestro nivel de colesterol.
  • Por otro lado, también aumenta sensiblemente el riesgo de padecer obesidad.
  • Y hasta un 60% de los trabajadores que pasan su jornada sentados afirman padecer dolores de espalda.

Con las estaciones de servicio Sit-Sand de Fellowes, siguiendo un programa de alternancia sentado/de pie, podemos prevenir todos estos problemas.

fellowes

Las diferentes estaciones de trabajo Sit-Stand

Fellowes ofrece tres modelos diferentes de estación de servicio Sit-Stand, atendiendo a las características del usuario y las condiciones de su puesto de trabajo:

  • Sit-Stand Lotus: La estación de trabajo más elegante y completa, perfecta para convertir rápidamente la superficie de tu escritorio es una estación de trabajo Sit-Stand.
  • Plataforma de trabajo Sit Stand Easy Glide: Estación de trabajo de diseño inteligente con plataforma de teclado plegable y organizador de accesorios para optimizar al máximo el espacio de trabajo.
  • Plataforma de trabajo Sit Stand Extend: Versión ampliada de la estación Easy Glide.

fellowes

En Miró, tu tienda de electrodomésticos online, donde nos encantan las novedades en tecnología, nos fascinan estas estaciones de trabajo, sobre todo la Sit-Stand Lotus. ¿Qué os parecen a vosotros?

Recommended Posts
huawei