ASUS ZENBOOK PRO DUO, PRIMERAS IMPRESIONES

 en Novedades, Nuevas tecnologías

La pantalla es la clave de todo. Cuanto más grande mejor. En todos los dispositivos: teléfonos móviles, televisores, monitores de sobremesa y, por supuesto, también en ordenadores portátiles. En estos momentos, en tecnología, el tamaño sí importa. ¿Pero qué haces cuando te ves limitado por el propio tamaño del dispositivo? Simple: Reinventarte. Y eso es lo que ha hecho Asus con su nuevo ZenBook Pro Duo, un innovador portátil con doble pantalla 4K, táctil y con tecnología OLED, una de las últimas novedades del Computex 2019 que está teniendo lugar estos días en Taiwan.
En resumen, el Asus ZenBook Pro Duo es un portátil premium de doble pantalla con procesador i9, GPU NVIDIA RTX y hasta 1TB de SSD que promete mucho. Pero veámoslo con más detalle.

ZenBook

Ficha técnica del ASUS ZenBook Pro Duo

 

 

ASUS ZENBOOK PRO DUO (UX581)

PANTALLA 15,6″ OLED 4K 16:9 táctil 
ScreenPad Plus 14″ IPS 4K táctil
PROCESADOR Intel Core i9-9980HK 
Intel Core i7-9750H
GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 – 6GB GDDR6
MEMORIA Hasta 32GB DDR4 2666MHz
ALMACENAMIENTO 1TB PCIe x4 SSD 
256 / 512GB PCIe x 2 SSD
BATERÍA 71Wh, 4 celdas Li-Po 
19.5V, 230W
SONIDO Y CÁMARA Micrófono con Cortana, Alexa, certificación Harman Kardon, IR webcam
SISTEMA OPERATIVO Microsoft Windows 10 Home / Pro
DIMENSIONES Y PESO 359 x 246 x 24 mm 
2.5 kg
CONECTORES Thunderbolt 3 USB C, 2 USB 3.1, HDMI, audio
CONECTIVIDAD Intel WiFi 6 Gig+, BT 5.0

Un portátil con prestaciones de gama alta

El Asus ZenBook Pro Duo ha sido creado expresamente para convertirse en un portátil premium. Veamos todas sus incorporaciones de alto nivel:

En su interior encontramos un chipset Intel Core i9 9980HK junto a una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2060, hasta 32GB de memoria RAM y la posibilidad de subir hasta 1TB de almacenamiento SSD. No llega al rendimiento de un gamer pero la combinación de su procesador y la RTX 2060 hacen del  ZenBook Pro Duo una muy buena opción para los usuarios más exigentes.

Es compatible con WiFi 6 (802.11ax) y promete velocidades de hasta 2,4Gbps. Es una cuestión que ahora puede parecer poco notorio pero cuando llegue al mercado habrá más dispositivos con WiFi 6 y tener un portátil preparado para estas conexiones será cada vez más importante.

Añade 4 micrófonos para tener una buena experiencia con Alexa y Cortana, una webcam en el marco superior y una tecla dedicada para ‘Turbo cooling’.

En cuanto al diseño, un excelente trabajo en los acabados y la calidad de los teclados y el touchpad. Destacan los materiales utilizados: una aleación de aluminio que le proporciona un buen tacto y un aspecto sobrio y elegante.

En el lateral derecho contamos con un puerto USB tipo C que actúa también como Thunderbolt 3.0. Justo al lado tenemos un puerto jack de 3.5mm para el audio y por encima de la ranura de ventilación un puerto USB 3.1. El lateral izquierdo incluye un puerto HDMI, otro puerto USB 3.1 y la toma de carga rápida.

ZenBook

La gran innovación: la doble pantalla

Ciertamente, las auténticas protagonistas del  Asus ZenBook Pro Duo son sus pantallas. La ScreenPad Plus por ser la novedad, pero lo mejor de todo es su pantalla OLED principal. Un panel OLED de 15,6 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. Tiene un contraste 100.000:1 y engloba el 100% del espacio de color DCI-P3. Es además compatible con HDR y su calidad es sencillamente espectacular. Además, se trata de un panel táctil que nos permitirá tocar los diversos elementos y moverlos a nuestro antojo.

Para la ScreenPad Plus, la pantalla secundaria, tenemos un panel secundario de 14 pulgadas en formato 32:9 y una resolución de 3840 x 1100 píxeles. También es táctil con la misma nitidez que la principal pero con algo menos de calidad de imagen y brillo. De todas forma, no afecta para nada a al usabilidad.

ZenBook

En definitiva, el  Asus ZenBook Pro Duo es una seria apuesta para mirar el futuro. Un portátil con unos acabados de una gran calidad, una pantalla extraordinaria y una distribución de pantallas correcta y funcional. Asus ha comunicado que estará disponible pasado el verano. Si quieres estar al tanto de las novedades de esta marca, tan solo tienes que seguir nuestra página web. Ya sabe que somos tu tienda de electrodomésticos online y, en cuanto esté disponible, serás de los primeros en saberlo.

 

Fuente de las imágenes: Asus

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
samsunghuawei