Samsung Galaxy S10 5G: opiniones previas

 In Novedades, Nuevas tecnologías

Reconocida como líder de industria tecnológica y posicionada entre las 10 marcas más importantes de mundo, Samsung capta todas las miradas con cada una de las novedades que lanza al mercado. Ahora lo ha vuelto a conseguir con el Samsung Galaxy S10, su nuevo móvil de particulares características que están protagonizando las redes.

La marca surcoreana ha presentado el nuevo dispositivo en San Francisco, y el evento ha generado tal expectación que se ha convertido en “trending topic” mundial. Lo más destacado del Samsung Galaxy S10 es la nueva tecnología que incorpora: se trata del primer Samsung con seis cámaras, dos frontales y cuatro traseras,  y una pantalla perforada que se conecta con 5G.

Además de la conectividad que le posiciona a la cabeza de su línea, este teléfono inteligente también se diferencia por su tamaño: una pantalla gigante de nada menos que 6,7 pulgadas. Si a eso le sumamos una doble perforación en la pantalla que permite la colocación de una doble cámara frontal, estamos ante un móvil como para mantenernos muy atentos: se espera que llegue a Europa a principios de este verano, también a las tiendas de electrodomésticos online. Por el momento toca conocer sus características y aguardar su llegada. 

samsung

 

Pantalla y procesador de altura

El panel del Samgung Galaxy S10 5G es el mayor de los presentados: su ratio llega a los 19:9 y su resolución es QHD+, esto es, mayor que la alta definición de1080p. Con bordes curvos que se enclavan dentro de su línea, esta pantalla tiene una densidad de 3.040 píxeles de alto por 1.440 de ancho.

A nivel de procesador el Samsung Galaxy S10 viene tan bien equipado como los de su serie, un Exynos 9820:  8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Conviene recordar que el Exynos 9820 representa por sí mismo un 40% de mejora de eficiencia, con sus ocho núcleos dos de los cuales están fabricados con una arquitectura propia de Samsung. Esto supone una carga de aplicaciones mejorada y mayor velocidad multitarea.

La batería del Samsung Galaxy S10 también está a la altura de las circunstancias: 4.500 mAh con carga rápida de 25W con cable, y también con carga rápida inalámbrica con estándar Qi. Pero además dispone de carga inalámbrica inversa, lo que significa que este móvil puede utilizarse para recargar accesorios como los Galaxy Buds y  también móviles como el iPhone X, con la posibilidad de repartir carga estando el Galaxy S10 conectado a la corriente con su cable. El mecanismo es muy fácil de activar y los resultados muy buenos, siendo necesario para utilizar la carga inalámbrica un mínimo de batería del 30 %.

samsung

Un 5G con seis cámaras y lector de huellas ultrasónico

De las seis cámaras con las que cuenta el Samsung Galaxy S10 hay que prestar especial atención a las cuatro traseras, que llegan para abrir camino de cara al futuro. Un sensor de lectura 3D exclusivo para realizar tomas de profundidad forma equipo con otros tres sensores de 16 megapíxeles para una de las cámaras, lente gran angular de apertura f/2.2 y Fixed Focus (enfoque al infinito).

El principal sensor de la cámara además de ser Dual Pixel tiene apertura dual. Una de las lentes, la f/1.5-2.4, puede adaptarse a diferentes iluminaciones, tiene enfoque automático y estabilización óptica.  Y el cuarto sensor cuenta con zoom óptico y teleobjetivo. De las dos cámara frontales, una es fotográfica con 10 megapíxeles Dual Pixel y lente f/1.9. La otra cámara consta de un sensor 3D de lectura de profundidad. En suma, todo un equipo fotográfico que convierte al Samsung Galaxy S10 5G en una pieza codiciada.

El otro detalle que desmarca al Samsung Galaxy S10 del resto es su lector de huellas ultrasónico incrustado en la pantalla. En el caso de no querer activarlo se puede configurar el reconocimiento facial en dos dimensiones.

samsung

Además del 5G y la velocidad de conexión a la red que ello supone, pudiendo ver vídeos de muy alta definición sin desfase o descargar películas en HD en segundos, este teléfono cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0. También está dotado  de protección contra polvo y agua IP68 y es compatible con Samsung DeX.

Y para conseguir una refrigeración más eficiente, consta de una cámara de vapor, que a diferencia de las “heat pipes” o tuberías de calor, es de forma plana y cubre una superficie mucho mayor. Esto significa que el dispositivo estará mejor refrigerado, y para un móvil de la potencia del  Samsung Galaxy S10 y el calor que genera se hace más que necesaria una refrigeración óptima.

Lo que sigue siendo por el momento un misterio es el precio del Samsung Galaxy S10 5G. Aún así se espera que no sea exorbitante,  ya que este móvil cuenta solamente con una versión de RAM y de almacenamiento interno. Pero quizás ese detalle sea más ventajoso que otra cosa, ya que permitirá que el nuevo buque insignia de Samsung esté al alcance de mayor número de usuarios.

 

*Fuente imágenes: Samsung.com

Recommended Posts
InauguraciónZenBook