Recetas freidora sin aceite: ¡alimentos dorados y crujientes sin grasas!

 In Electrodomésticos, Hogar, Novedades

Aunque parece ciencia ficción, disfrutar de alimentos dorados y crujientes sin usar aceite caliente o empleando muy poca cantidad para cocinarlos, ya es una realidad.  El responsable es un electrodoméstico que se ha convertido en el genio de la cocina: la freidora de aire.

Y no es cosa de magia, sino de tecnología: funciona con oxímoron, aire caliente que circula a alta temperatura y cierta velocidad. Como resultado, los alimentos se cocinan de modo parecido a cuando se emplea aceite, pero sin sus  inconvenientes: son más sanos y mucho menos calóricos,  ¡pero muy sabrosos!

Cuando se busca conseguir un resultado con costra dorada y crujiente, en la freidora de aire también puede añadirse un poco de aceite.  Pero aún así, la diferencia respecto a la cantidad de aceite necesaria en una freidora convencional es enorme. 

Y atención, porque en la freidora de aire no solamente se pueden cocinar deliciosas patatas fritas, croquetas o lomo rebozado, sino muchas otras recetas. Vamos a ver algunas en este artículo, además de conocer más a fondo este revolucionario electrodoméstico, la freidora de aire, que por supuesto encontrarás en el catálogo de Miró. 

 

 

La freidora de aire Actifry de Tefal: una de las más populares

Son numerosas las marcas de electrodomésticos que han lanzado freidoras de aire caliente, y una de las más populares es la Actifry Genius de Tefal, disponible en Miró.  Comparte con el resto de las freidoras de aire su capacidad de cocinar distintos alimentos y diferentes recetas sin aceite, o con una cantidad mínima.

La Actifry de Tefal, es una freidora sana, versátil e inteligente, con programas automáticos y última tecnología, para disfrutar de forma fácil y sana de las frituras con total control y comodidad. Tiene una cubeta redonda y una paleta central que remueve lentamente los alimentos. Se cierra con una tapadera superior que permite ver lo que estamos cocinado, y de este modo controlar “el punto” deseado de cocción. ¡Tan práctica como eficaz!

 

 

La freidora sin aceite ActiFry Genius cuenta con 9 programas inteligentes capaces de controlar automáticamente la temperatura, el tiempo de cocción y el movimiento, lo que proporciona un resultado perfecto y crujiente. El tipo de fritura que se realiza es homogénea, y  no requiere vigilar ni mezclar los alimentos, y sin generar apenas olor. Por si fuera poco,  mantiene el valor nutricional de los alimentos para disfrutar de unas frituras deliciosas fáciles de digerir, y bajas en calorías.

Además de freír sin aceite o con una cantidad mínima, con la freidora de aire ActiFry se pueden cocinar otro tipo de recetas, como por ejemplo un pollo en salsa, estofados, guisos, revueltos o rellenos. Todos los guisos que requieran para cocinarse un soporte y remover con suavidad, quedarán genial con la freidora sin aceite ActiFry de Tefal. ¡Y también cocina postres! Esta freidora sin aceite incluye recetario, además de 300 recetas disponibles en la aplicación móvil Mi ActiFry, con cerca de 150 recetas para los 9 programas.

También conviene destacar lo fácil que resulta de limpiar, ya que la tapa, el vaso y la paleta son extraíbles y aptos para lavavajillas. Ya te lo decíamos, ¡es el pequeño genio de la cocina! 

Ahora vamos a ver un par de recetas: una dulce y otra salada. ¡Toma nota!

 

Receta de filetes de pollo crujiente

Ingredientes para 4 personas: 

  • 600 gr. de pechuga de pollo
  • 2 huevos 
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 200 ml. de leche
  • 150 gr. de pan rallado
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

En este caso, y como buscamos un resultado crujiente, rociar los filetes con un spray de aceite de oliva, por delante y por detrás. Aún así, esta cantidad de aceite empleada para conseguir buen resultado, siempre será mucho menor que en el caso de usar una freidora convencional. 

Precalentar la freidora de aire a 190ºC y cocinar durante 16 minutos conservando la misma temperatura.

Después del tiempo indicado, los filetes de pollo estarán listos, apetitosos, crujientes, ¡y con una cantidad mínima de grasa!

 

 

 

Receta de bizcocho de chocolate esponjoso

Ingredientes para 6 personas:

  • 135 ml. de nata líquida
  • 200 gr. de chocolate negro 70%
  • 110 gr. de azúcar
  • 75 gr. de maizena
  • 75 gr. de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Una cucharadita de vainilla 
  • Un pellizco de sal

 

Preparación:

Mezclar manualmente en un bol los ingredientes secos, seguido de los húmedos y de los que se deshacen.

Colocar en un cazo la nata, el azúcar y el chocolate, y derretir a fuego lento. Dejar enfriar antes de agregar la mezcla al bol con las harinas. A continuación, agregar el resto de ingredientes: los huevos, la vainilla y la pizca de sal. 

Batir manualmente o con varillas eléctricas hasta conseguir una masa sin grumos.

Precalentar la freidora de aire a 200ºC, y mientras, colocar la mezcla en el molde cubierto con papel de aluminio. Una vez conseguida la temperatura deseada, cocinar el bizcocho de chocolate en la freidora sin aceite a 190ºC durante 10 minutos, y otros 30 minutos a 170ºC, con la tapa del recipiente colocada. 

¿Tú también te apuntas a esta forma revolucionaria de cocinar más sano, fácil y sabroso? Participa en el sorteo de una freidora de aire Freidora Princess XXL que organizamos en Miró, del 17 al 24 de febrero.

Y recuerda que en la página web de Miró y en nuestras tiendas físicas, encontrarás las freidoras sin aceite más actuales,  de diferentes marcas, y a los buenos precios que nos caracterizan. Súbete al tren de la cocina del futuro: ¡la freidora de aire te llevará bien lejos!

 

 

 

Recent Posts