GANA LA BATALLA AL FRÍO

 In Calefacción, Consejos

Durante los últimos días han caído empicado las temperaturas llegando a bajar hasta 15 grados más de lo normal en algunos sitios. Las palabras más usadas desde la semana pasada han sido sin lugar a dudas ¡Que frío hace! o ¿Cuándo va a terminar este frío? Pues la verdad es que lo normal es que haga frío a pesar de que a muchos no les guste el frío forma parte del invierno.

Por si no lo sabías el frío puede afectar de manera directa a nuestra salud y nuestro organismo. Un grupo de investigadores finlandeses demostró que estar expuestos a un frío medio afecta negativamente al desempeño de tareas cognitivas sencillas. Además comprobaron que esos efectos negativos persisten hasta una hora después de resguardarnos en un lugar caliente. De hecho basta mirar un vídeo de una persona introduciendo las manos en agua con cubitos de hielo para sentir frío en nuestras carnes. Por si fuera poco, la respuesta del sistema inmune resulta menos eficiente en un ambiente gélido. Y con los tiempos que corren no es la mejor idea que ese fresco glacial nos deje desarmados ante un ataque viral.

A pesar de las bajas temperaturas no es necesario pasar frío si no quieres, hay muchas maneras de entrar en calor. Y es que por suerte en la era en la que vivimos no solamente el fuego nos permite entrar en calor ¡Tenemos electrodomésticos!
Vamos a aprovechar la variedad infinita de ellos para poder ganar la batalla al frío. Miró te propone una recopilación de calefactores, estufas, mantas eléctricas, etc… con las ganar esa guerra.

 

Estufas de gas

Las estufas de gas generan calor mediante la combustión de gas, generalmente butano. La combustión de este gas se caracteriza por la tonalidad azul que adquiere la llama. Las estufas de llama azul son un sistema de calefacción de gas butano, las cuales funcionan por convección térmica, siendo de rápido encendido y calentando la estancia de forma gradual y uniforme. Precisamente el color azulado de la llama es sinónimo de buena combustión. Cuando ese color se torna amarillo o anaranjado, es señal mala combustión por tanto existe el riesgo de que se esté generando gas venenoso.

Miró Calefacción estufas de gas

Radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos transmiten calor mediante radiación. Esta radiación calienta el aire, generando una convección que calienta la habitación. La convección es un ciclo en el que el aire caliente sube a la estancia, para después bajar cuando se enfría. Una vez se ha enfriado vuelve a subir cuando el radiador lo calienta. El aceite mineral se favorece en ciertos calentadores de fluidos térmicos debido a su capacidad para absorber grandes cantidades de calor sin cambiar de estado. Aunque nos parezca increíble la ubicación ideal es bajo la ventana de forma que el aire frío se calentará al pasar sobre el radiador. Disfruta de la calidez en tu hogar programando y eligiendo la temperatura que quieres en tu hogar.

Miró Calefacción radiadores electricos

Calefactores eléctricos

Los calefactores eléctricos son una solución muy fácil, cómoda y limpia para calentar espacios pequeños. Son muy manejables y te los puedes llevar a cualquier sitio ya que su tamaño y peso suele ser bastante reducido. Lo mejor es que no requieren ningún tipo de instalación, basta con enchufarlos a la red eléctrica para que empiecen a desprender aire caliente. Incluyen varias posiciones de potencia para adecuarse a las necesidades caloríficas de cada estancia y de las diferentes épocas del año y zonas geográficas. Al ser eléctricos no requieren de ningún combustible, no precisan ningún mantenimiento ni revisión especial y no emanan gases contaminantes ni precisan salida de humos. Dentro de los calefactores eléctricos, los cerámicos son los más duraderos. Incluyen una resistencia cerámica que aguanta bien el calor y consume menos energía que los convencionales, además resecan menos el ambiente.

Miró Calefacción calefactores electricos

Convectores

Un convector es un sistema de calefacción que trabaja por convección. Funciona mediante unas resistencias interiores que cuando se conectan a la corriente eléctrica calientan el aire y lo elevan expulsándolo al exterior por unas rejillas. La principal diferencia entre un convector y calefactor eléctrico es que el calefactor incorpora un ventilador. En el convector el aire pasa por la resistencia de forma natural, sin necesidad de ventilador. La mayoría de convectores se pueden instalar en la pared, tienen termostato regulable y selector de potencia.

Miró Calefacción convectores

Almohadillas y mantas eléctricas

Una manta eléctrica es una manta con un aparato calefactor eléctrico integrado que se coloca generalmente sobre la sábana superior de la cama. Otra variación de la manta eléctrica es la almohadilla eléctrica, que se coloca debajo de la sábana inferior de la cama. Proporcionan dos usos básicos y complementarios; El primero, para el confort personal, mitigando el frío y la humedad. El segundo, como eficaz tratamiento terapéutico, aliviando dolencias musculares.

Miró Calefacción mantas electricas

Chimenea eléctrica

Una chimenea eléctrica es un calentador eléctrico que imita una chimenea que quema carbón, madera o gas natural. Las chimeneas eléctricas a menudo se colocan en chimeneas convencionales, que ya no se pueden usar para hacer fuego. La podemos considerar como alternativa a la chimenea de gas, es decorativa y al mismo tiempo sirve de calefacción de apoyo. Cuenta con una resistencia de potencia variable según el modelo, que emite calor por radiación. También se puede usar solo la parte que imita el fuego de la chimenea si lo que se quiere es simplemente crear ambiente.

Miró Calefacción chimenea electrica

Aire acondicionado con bomba de calor

Un split con bomba de calor es un sistema reversible y modulable de aire acondicionado. Tiene capacidad tanto para calentar como para enfriar. La bomba de calor es un sistema que respeta el medio ambiente, ya que consume poco y usa como fuente de energía el calor. Las bombas de calor tienen una vida útil que depende de las horas de operación anuales. La duración de una bomba de calor es aproximadamente de entre 20 a 25 años.

Miró Calefacción aire acondicionado con bomba de calor

Si después de todas las opciones que te hemos dado aún no has entrado en calor, visita tu tienda Miró más cercana. Y si te da pereza porque hace mucho frío visita nuestra tienda online, en Miró lo tenemos todo para ti.

Recommended Posts
miró rebajas invierno 2021electrodomésticos integrables