Como ahorrar con la calefacción eléctrica

 In Consejos, Electrodomésticos

Con la bajada de las temperaturas la calefacción se convierte en un electrodoméstico esencial para los hogares. 

Uno de los temas más temidos en relación con la calefacción eléctrica es la llegada de la factura eléctrica. 

A lo largo de este artículo se mencionan diferentes conceptos a tener en cuenta para conseguir ahorrar en la calefacción eléctrica.

Consejos para disminuir el consumo de la calefacción eléctrica.

  • Temperatura: La temperatura está entre 19ºC a 21ºC siendo esta la temperatura ideal durante el día para una vivienda, mientras que la temperatura ideal para la noche es de 15ºC a 17ºC. 

Se calcula un incremento de 1ºC en la temperatura, aumenta el gasto energético de un 7%.

Se debe mantener siempre una temperatura constante, teniendo en cuenta que las grandes variaciones de temperatura, conlleva un cambio considerable. 

  • Insertar un termostato programable a una temperatura óptima ayuda a ahorrar hasta un 8 y 13% de energía. 
  • Adaptar la calefacción a tus horarios: Teniendo en cuenta el tiempo que se está en casa, pudiendo programar hasta 1 hora antes de llegar, pudiendo apagar la por la noche, ya que la vivienda se mantendrá caliente.
  • Ventilación y aislamiento: Ventilar la casa es uno de los aspectos más importantes, aunque sean 10 minutos. 

Pudiendo así evitar la acumulación de gases y humedades. 

En el momento de ventilar, se debe apagar la calefacción, para evitar desperdicio de energía. 

Por las noches se recomienda bajar las persianas totalmente y por las mañanas se recomienda tenerlas totalmente levantadas aprovechando los rayos de sol. 

  • Radiadores: Elegir el mejor tipo de radiador según las circunstancias. 

No se debe cubrir los radiadores con ropa húmeda, ya que haciendo esto se penaliza el rendimiento de la calefacción y aumenta el consumo que se refleja en el importe final de la factura. 

Radiadores eléctricos de bajo consumo.

Los radiadores eléctricos de bajo consumo son más eficientes, más conectados y con más acabados, siendo esta una de las calefacciones más inteligentes. 

Gracias a este electrodomésticos ayudan a mantener un coste ajustado. 

Existen multitud de modelos con diferentes características, ajustándose a las necesidades. 

Siendo diferentes diseños portátiles siendo fáciles de transportar a diferentes lugares de tu hogar, teniendo la ventaja de poder programar y manejar a distancia. 

Lista de productos

A lo largo de esta sección del artículo te mostraremos diferentes artículos destacados del catálogo de Miró.

1.-Radiador eléctrico Orbegozo RRW1800 con conexión WI-FI:

Con una potencia de 1800 W, con conexión inalámbrica mediante la App Orbegozo, ayudando al consumidor así a poder controlar el electrodoméstico mediante la voz y permitiendo enviar comandos concretos a través de los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa. 

calefacción

Contando con su sistema de seguridad que incorpora una función de bloqueo para niños y limitado término durante su funcionamiento. 

Tiene tres posibilidades de funcionamiento: confort, eco y antihielo.

Además de la función de detección de ventanas abiertas, ayudando a optimizar su consumo energético.

2.- Heverland RCE4S calefactor eléctrico.

calefacción electrica

Calefactor eléctrico halógeno, con una duración máxima de 24 h, adecuado para interior, con colocación de pared, color blanco y potencia de calentamiento de 6000 W.

El tipo de control es por botones con pantalla incorporada.

3.- Panel radiante Orbegozo REH 2000 A Interior Blanco:

Con el Panel radiante Orbegozo REH 2000 A y su diseño en color blanco, con frontal liso te permitirá conseguir un ambiente confortable en tu hogar encajando a la perfección con cualquier tipo de decoración o espacio elegido. 

calefacción electrica

Dispone de un cómodo mando a distancia que permitirá controlar con total comodidad el panel radiante desde cualquier lugar de tu casa. 

Gracias a su panel display digital se podrá conocer de forma inmediata la información del electrodoméstico como el nivel de potencia seleccionado, la temperatura, el modo o la configuración de su programación. 

Este electrodoméstico contiene medidas de seguridad que consiste en el bloqueo para niños y protección contra el sobrecalentamiento automático.

Siendo este un panel radiante adecuado para el interior, con una potencia de calentamiento de 2000W llegando a una temperatura máxima de 35ºC y una mínima de 7ºC

 

Estos son algunos de los muchos productos que Miró tiene que ofrecer, para todos y cada uno de sus clientes. 

Para poder descubrir más radiadores y/o emisores térmicos accede a la sección de Miró y encuentra el electrodoméstico que necesitas.

 

[product_sidebar nombre=»RADIADOR ELÉCTRICO WIFI ORBEGOZO RRW1800″url=»https://www.miro.es/aire-acondicionado-climatizacion/radiadores-emisores-termicos/radiador-elec-orbegozo-rrw1800.html» imagen=»https://orbegozo.com/wp-content/uploads/2021/08/emisor-termico-wifi-rrw-1800.jpg»]
Recommended Posts
DIFERENCIA ENTRE FULL HD Y 4K