Dale un toque vintage a tu hogar con electrodomésticos SMEG

 In Hogar

La cocina no sólo es una parte indispensable para cualquier hogar, si no que también es un sello muy distintivo de nosotros mismos. Desde cómo colocamos las especias y la comida en las baldas de la nevera, hasta cómo tenemos organizados los muebles y los electrodomésticos, nuestra cocina dice mucho de quién somos. 

Si lo que quieres es un electrodoméstico bonito y funcional, acorde a tus gustos y a tu casa, SMEG es la marca de electrodomésticos que buscas.

smeg

¿Por qué SMEG?

SMEG es una marca fundada por Vittorio Bertazzoni el año 1948 en Italia. Bertazzoni provenía de una familia de herreros que poco a poco evolucionó en el mercado y se acabó convirtiendo en una empresa constructores de cocinas. De este origen herrero surge el nombre SMEG, un acrónimo de una empresa metalúrgica que significa Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla. SMEG fue pionera en la creación de electrodomésticos como las cocinas de gas con encendido automático en los años 60 o más adelante en los 70 con el lavavajillas de 60cm con capacidad para 14 cubiertos.

Cuando uno piensa en SMEG, suele venir a la mente una nevera ancha y de color alegre, con bordes redondeados y sinuosos y el nombre SMEG en mayúsculas en la parte superior de la puerta. Y no es de extrañar, este diseño de nevera que se patentó en los años 90 se ha convertido en un producto simbólico de la marca alrededor del mundo.

El diseño es lo primero

La marca ha apostado siempre por una concepción vanguardista de los electrodomésticos de cocina, alejada de la visión smegtradicional que los plantea como una herramienta que cumple una función dentro de nuestra casa. Su visión contempla los electrodomésticos también como un objeto de diseño, algo que debe estar hecho para ser visto, agradable, estético, ya que compone parte de nuestro espacio más íntimo – el hogar. Esta es una de las características que más diferencia los electrodomésticos SMEG del resto de marcas de electrodomésticos, además de ser un hecho que se refleja en sus productos de gran funcionalidad y diseño innovador.

El diseño es primordial y SMEG ha contado, desde los años 70, con diseñadores y arquitectos de nivel internacional para hacer colaboraciones y reinventar estos productos cotidianos. Desde Marc Newson y el estudio Piano Design hasta Guido Canali, Mario Bellini o Giancarlo Candeago pasando por Dolce & Gabbana, SMEG se ha codeado con diseñadores de alto nivel para realizar colaboraciones. Estas participaciones han dado grandes frutos, como el mítico frigorífico de la línea años ’50.

Pensado para ti

smeg

Si lo que buscas es un diseño alternativo y alegre, con un toque vintage que nunca pasa de moda, la línea de productos años 50 es idónea para ti. Originariamente, esta línea de producto solo contemplaba frigoríficos, pero su éxito fue tal que se expandió y la aplicaron a gran variedad de pequeños y grandes electrodomésticos.

Los productos de esta gama están diseñados con los colores más representativos del PopArt, las líneas y estampados del estilo retro y la robustez estética que caracterizaba a los electrodomésticos de cocina en esa época. A su vez, el diseño de producto siempre es innovador, con una estética que apuesta por las curvas y el minimalismo, cosa que hace que sean electrodomésticos muy intuitivos y fáciles de usar. ¿El resultado de la combinación? Una colección irresistible, pensada para ser vista y disfrutada, con la que querrás equipar toda tu cocina. SMEG cuenta con gran variedad de capacidades y dimensiones para sus electrodomésticos de esta línea. Todo está pensado para que encuentres el utensilio que más se adapte a tu cocina y, sobre todo, a ti.

Si no eres muy fan del estilo retro ni los electrodomésticos tan coloridos, no te preocupes. Hay varias otras líneas de productos SMEG que seguro que se adaptan a ti. Puedes descubrir las líneas de producto sobrias y más tradicionales, o también líneas de producto con inspiraciones coloniales o victorianas, elegantes y con más detalle. Incluso hay colecciones específicas de los colaboradores de SMEG, con mucha personalidad y muy modernas.

La combinación perfecta

SMEG y tú. Los electrodomésticos de esta marca son los más destacados del mercado en cuanto a la relación diseño-funcionalidad. De la misma manera que tú no buscas sólo un electrodoméstico que haga su función, sino que también te guste y le de harmonía a tu hogar, SMEG piensa sus productos desde una perspectiva de objeto de diseño, no solo de objeto cotidiano. Más allá de pensar únicamente en las prestaciones que ha de tener el electrodoméstico en sí, también lo dotan de personalidad y gracia para que haya un estilo de electrodoméstico SMEG para cada uno. ¿Has encontrado ya el tuyo?

Recommended Posts
Foldimate