Samsung Galaxy Buds: análisis definitivo

 In Novedades

Los auriculares inalámbricos de referencia Samsung Galaxy Buds son fruto de un apurado diseño que les convierten en compactos, de conexión segura y cómodos de llevar. Llegan con una caja que admite carga inalámbrica, el sello AKG y todo lo necesario para ser un “puente” entre los dispositivos Samsung y Bixby para reproducir música.  Se conectan fácilmente con los teléfonos Galaxy S10e, S10 o S10+.

Pequeños y discretos una vez está colocados en los oídos, ya que apenas sobresalen, se fijan perfectamente y se mantienen en su lugar sin esfuerzo. Estos auriculares del Samsung Galaxy Buds pueden usarse con otros dispositivos Android y también con iOS: se lo permite su tecnología Bluetooth. No obstante, la marca coreana se ha encargado de compatibilizarlos especialmente con su familia de alta gama o lo que es lo mismo: los Samsung Galaxy 10. La conexión bluetooth de estos auriculares es altamente fiable, y en escasos segundos se emparejan con el teléfono: abrir la caja, cogerlos, colocarlos en los oídos… y listos.

Puede usarse uno de ellos o ambos y en cualquier caso el que sea estará activo en el momento de aplicarlo en nuestro oído. Durante los primeros segundos ya tendremos información visual del nivel de batería de los auriculares en la pantalla del Galaxy 10, así como del volumen del sonido. Samsung continúa con su imparable escalada en cuanto a tecnología se refiere, basándose en la comodidad y la practicidad.

galaxy

Unos auriculares para moverse sin límites

En el caso de que se pierda la conexión de los auriculares con el teléfono, cosa que raramente ocurre, se vuelven a sincronizar fácilmente manteniéndolos pulsados a la vez. Tampoco hay dependencia con la caja ya que esta carece de botón de sincronización, lo cual lejos de ser un problema es una ventaja. 

Los auriculares Galaxy Buds son ideales para hacer deporte siempre y cuando sea fuera del agua. Es realmente difícil que se caigan, pero ello no es obstáculo para que tengan un óptimo nivel de sonoridad. Aunque son aptos para resistir el sudor, hay que tener precaución a la hora de su limpieza para no mojarlos.

Robustos y fiables, cuentan además con controles táctiles en su superficie, lo que permite su total independencia del teléfono si así se desea. Por ejemplo, con un toque puede detenerse una reproducción, y con dos toques pasar a la siguiente pista. Del mismo modo se puede responder una llamada, ponerle fin o rechazarla. No obstante, y para evitar que se active alguna acción de forma accidental al hacer un toque, en su configuración Galaxy Buds permite bloquear el panel táctil. 

Las posibilidades de configuración son realmente amplias, con diversos controles para controlar lo que debe ocurrir al pulsar los paneles táctiles de forma independiente. Uno de los auriculares se puede asociar al subir el volumen y el otro a su bajada. El inconveniente es que no hay posibilidad de llamar al asistente desde los auriculares con un toque. Para detener la música o un podcast automáticamente hay que quitarse ambos auriculares. 

Y en caso de pérdida o falta de localización, la función “buscar mis auriculares” activará un pitido para ubicarlos, aunque solamente funcionará si están enlazados. 

galaxy

Funciones curiosas de los Galaxy Buds

El aislamiento pasivo del exterior es otra las novedades más destacables y curiosas que incorporan los Galaxy Buds. Al llevarlos puestos se reduce notablemente el sonido del exterior, dando lugar a la opción Sonido Ambiente. Esto permite que cuando se activa esta opción, los micrófonos externos elevan el volumen del sonido ambiente que nos interesa y lo reproduce de forma artificial. Se trata de una recreación de sonido que puede controlarse mientras se oye con claridad el sonido blanco de fondo. 

La misma acción puede hacerse con las voces, y si activamos el sonido Ambiente se potenciarán para poder oír claramente si alguien se dirige a nosotros mientras llevamos puestos los auriculares. El efecto es artificial, pero efectivo. 

Y en cuanto a calidad de sonido se refiere, los Galaxy Buds disponen de ecualización, siendo opcional su activación. Hay hasta 5 configuraciones posibles de ecualización que irán en función de lo que se busque o se pretenda escuchar y por supuesto, de los gustos personales. 

Con un sonido equilibrado y potente al mismo tiempo así como un óptimo aislamiento del sonido ambiente, puede decirse que la relación calidad precio de los Galaxy Buds es óptima. Podría perfectamente formar parte de las listas de los llamados electrodoméstico baratos, ya que su precio no llega a los 150 euros. Pueden adquirirse cómodamente como electrodomésticos online.

Como dispositivos manos libres los Galaxy Buds también dan la talla en todos los aspectos. Y su caja inalámbrica de carga ofrece igualmente un diseño muy conseguido: puede llevarse cómodamente en el bolsillo.  Dispone de cierre magnético y su exterior nos facilita la información de la carga restante en su interior. La carga de la caja se puede realizar con cable a través de un puerto USB-C externo o de forma inalámbrica. También admite la carga inversa de los Galaxy S10.

Para redondear las prestaciones de los Galaxy Buds, su autonomía es mayor de la que cabe esperar por su reducido tamaño: más de seis horas y media. Y en el caso de un uso menos continuado durante el cual se vayan guardando en la caja, ofrece de 12 a 13 horas de autonomía total. En caso de agotar la batería, se alcanza el 25% de carga en unos 15 minutos.

En resumen, la autonomía de los Galaxy Buds podría calificarse como de las mejores en la actualidad, y sus prestaciones en general, sobre todo si se usan con los Galaxy S10, están a la altura de las expectativas generadas. 

galaxy

Recent Posts
fellowesxiaomi