Qué televisor elegir para ver el Mundial de Fútbol_

 In Consejos, Electrodomésticos, Nuevas tecnologías

El Mundial de Fútbol de Qatar se inaugura el domingo 20 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas (hora peninsular). Lo hará con un partido que enfrentará a  Qatar y Ecuador, y tendrá una duración de 28 días que coronará con la gran final el domingo 18 de diciembre de 2022. 

Selecciones de todo el mundo como Alemania, España, Francia o Argentina, participarán en este campeonato que podrás ver desde casa en RTVE y Movistar+. Los partidos de la selección española serán retransmitidos en la televisión pública, además de la final, semifinales, dos cuartos, cuatro octavos y un partido de cada grupo de la primera fase hasta un total de 20 encuentros.

Eso significa que si disfrutas con el buen fútbol y tenías pensado comprar un nuevo televisor, ha llegado el mejor momento para hacerlo.  Porque en Miró Electrodomésticos tenemos  televisores con la mejor calidad de imagen del momento, ¡y en oferta!. Vibrarás con cada partido como si estuvieras en el estadio.

Pero vayamos por partes, y vamos a ver cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el televisor que más te  haga disfrutar del Mundial.

 

 

Las características de un televisor para ver deportes

 

Resolución 4K

Un televisor con resolución 4K ofrece una claridad y un detalle impresionantes, por lo que es perfecto para ver los partidos de fútbol en casa con los amigos y la familia.

Si ya has visto una película en un televisor 4K, te habrás percatado de lo bien que se ve: pues lo mismo ocurre con los partidos de fútbol. Los televisores de resolución 4K ofrecen una imagen cristalina que permite a los espectadores apreciar todos los detalles con claridad,  sin necesidad de forzar la vista para intentar ver lo que ocurre en cada plano. Esto hace que los espectadores puedan seguir la acción en la pantalla sin perderse ningún momento que pueda resultar crucial durante el tiempo de juego.

La resolución 4K se refiere al número de píxeles de una pantalla. Cuantos más píxeles haya, más nítida será la imagen. Una pantalla 1080p tiene 2 millones de píxeles, pero una pantalla 4K tiene 8 millones, lo que hace que las imágenes se vean más claras y detalladas que en las pantallas de menor resolución.

 

Tecnología Ultra HD

Cuando busques la mejor pantalla para ver el Mundial, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es la tecnología Ultra HD del televisor. ¿Qué es exactamente la tecnología Ultra HD? ¿Y por qué es importante para tu experiencia visual?

Los televisores Ultra HD (UHD) ofrecen cuatro veces más píxeles que los televisores HD estándar y 8 millones de colores más que incluso la generación anterior de televisores HD. Estos píxeles adicionales hacen que puedas ver una imagen tan clara y realista que parece que estás allí, disfrutando de cada momento de la acción en el campo.

En definitiva, un televisor Ultra HD es un electrodoméstico de alta definición que se basa en la generación anterior de televisores añadiendo más píxeles y aumentando la profundidad del color. El resultado es una imagen más nítida con colores más vivos, lo que la hace perfecta para ver deportes como el fútbol o el baloncesto cuando se quiere ver cada detalle con claridad.

 

 

 

La importancia de la pantalla

No es ningún secreto que las pantallas más grandes pueden ofrecer una experiencia más envolvente y una mejor calidad de imagen, pero hay muchos otros factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo televisor. El más importante es la resolución, que mide el número de píxeles (puntos de color más pequeños) que pueden mostrarse en la pantalla a la vez. Cuanto mayor sea el número de píxeles, más nítidas serán las imágenes.

Pero hay otro aspecto esencial que debes valorar para escoger las pulgadas de tu televisor: el tamaño de la estancia donde se colocará. Recomendamos un tamaño de pantalla de al menos 55 pulgadas para una sala de estar o una habitación familiar, o 65 pulgadas para un dormitorio principal o un estudio. Para estancias más grandes, pues optar por un televisor de 75” o incluso un televisor de 85”

 

Diferencias entre los televisores LED y OLED

OLED significa «diodo orgánico emisor de luz».  Un televisor OLED produce su propia luz, lo que significa que no hay que preocuparse de una luz de fondo o de tener una máscara negra en la pantalla para que se vea bien. Esta tecnología existe desde hace décadas y se utilizó en algunos de los primeros televisores.

LED significa «diodo emisor de luz». Este es el tipo de tecnología que se utiliza en la mayoría de los televisores modernos: es lo que les da sus colores brillantes, sus negros profundos y su increíble relación de contraste.

La diferencia radica en la forma en que cada tipo de televisor produce la luz: los televisores LED utilizan diminutos diodos (como los del monitor del ordenador) para crear colores mezclando píxeles rojos, verdes y azules; los OLED utilizan compuestos orgánicos que emiten su propia luz cuando son estimulados por la electricidad. El resultado es una mayor relación de contraste (en otras palabras, negros más profundos y blancos más brillantes), una mayor precisión del color y unas imágenes más naturales en general con los OLED que con los LED, y por eso son más carros que estos últimos.

Los televisores LED, por su parte, tienen una relación de contraste más alta que los OLED, pero no muestran tanto desenfoque de movimiento o vibración de color. También tienden a ser más brillantes que los OLED, lo que hace que sea más fácil verlos en habitaciones luminosas o en el exterior.

Hasta aquí nuestros consejos para ayudarte a elegir un televisor con el que disfrutarás más que nunca no solo el Mundial de Fútbol, sino de miles de horas de tus películas favoritas, series, programas… Ya puedes conseguirlo en Miró, aprovecha ahora nuestros descuentos en televisores, ¡ahora es el mejor momento! 

 

Recent Posts