¿Por qué escoger un Xiaomi?

 In Nuevas tecnologías

Hoy en día existen una gran cantidad de fabricantes de smartphones, pero el gigante asiático de la tecnología se ha convertido en una de las marcas más populares del mercado.

Xiaomi hace una clara competencia directa a marcas tan reconocidas como Samsung, Apple o Huawei, colocándose ya entre los primeros puestos de los dispositivos móviles más vendidos.

Los móviles de Xiaomi han ido evolucionando a la par que lo hacía el resto del mercado de los móviles, así como las exigencias de los usuarios. El secreto de Xiaomi son los componentes utilizados para fabricar sus smartphones.

Xiaomi, un gigante más de la tecnología

Xiaomi es una empresa china que se dedica al diseño, desarrollo y venta de teléfonos celulares, además de que cuenta con otros productos electrónicos como lo son Smartband, lámparas inteligentes, humidificadores entre un sin fin de artículos que Xiaomi comercializa. 

Actualmente Xiaomi cuenta con 84 modelos comercializados entre los más nuevos y esperados de este año 2020 son: Xiaomi MI Note 10, Poco Phone X2, Xiaomi Mi MI4, Xiaomi Mi Mix Alpha Xiaomi Mi A4.

Entre un sin fin de modelos que podemos encontrar y a un precio muy accesible. Cabe señalar que existen sus modelos de gama alta que aunque bien es cierto no son tan económicos por decir regalados, pero si cuentan con un mejor precio que la competencia.

Razones para comprar un móvil Xiaomi

Elegir un móvil, en estos tiempos, no es una tarea sencilla. Además de todas las marcas disponibles, hay compañías que tienen una larga lista de dispositivos. Xiaomi es una de ellas, y por eso os vamos a dar las claves en las que debes fijarte antes de comprar un móvil de Xiaomi en 2020.

Móviles de cualquier gama

La principal ventaja, es que Xiaomi ofrece distintos smartphones según las necesidades del usuario. Un usuario que quiera un móvil muy económico, podrá comprarse cualquiera de los gama baja que ofrece. 

Además, cuenta con un amplio repertorio de móviles de gama media e incluso de topes de gama. De tal forma, que ningún usuario resulte discriminado, puesto que Xiaomi vende móviles para todos los bolsillos.

Comunidad de usuarios activa

Xiaomi o MIUI cuenta con una comunidad de usuarios muy grande, cada vez más. Así mismo, contribuye a mejorar el desarrollo de las ROMs, las aplicaciones, etc. Es muy importante que una marca de smartphones esté respaldada por una buena comunidad de usuarios. La de Xiaomi es de las principales.

Actualizaciones constantes

El fabricante Xiaomi lanza actualizaciones de MIUI para móviles que tienen muchos años. Lo cual, ayuda a todo aquellos usuarios a mantenerse actualizados. 

La versión de Android y MIUI

Xiaomi es una compañía que trabaja con Android, el sistema operativo de Google. Aunque, debemos de tener en cuenta que el gigante asiatico con su propia capa de personalización, llamada MIUI.

A nivel estético, MIUI es una combinación casi perfecta entre las posibilidades de Android y diferentes grafismos y diseños muy de iOS.

Ram y almacenamiento

La RAM es una de las claves en la que debes fijarte antes de comprar un móvil Xiaomi. Y es que, la compañía china no solo nos da opciones a través de muchos modelos diferentes, sino que cada uno de esos modelos cuenta con configuraciones de dos (y hasta tres) cantidades diferentes de memoria RAM.

En las gamas altas no resulta tan importante, ya que un smartphone rinde de maravilla con 8 o 10 GB de RAM. Pero en el caso de las gamas más bajas te recomendamos que, siempre que puedas, apuestes por 4 GB de RAM en lugar de 3 GB.

Calidad de la cámara

Actualmente, casi cualquier Xiaomi que compremos va a tener al menos configuración de doble cámara, y si optas por gamas medias o altas encontrarás más.

Debemos de tener en cuenta que no todas las cámaras son igual ni tienen la misma calidad, por lo que tendrás que analizar sus características con atención. Además, si te gusta hacer fotos, es importante que el procesador acompañe y sea lo bastante avanzado como para ofrecer un buen rendimiento al equipamiento fotográfico.

Uno de los modelos más vendidos, el Redmi 5, ofrece 12 megapíxeles con flash LED de doble tono y cámara de selfies de 5 megapíxeles con flash LED. Estas prestaciones te permitirán tomar fotos de muy buena resolución y colgarlas en tus redes sociales a gran calidad.

Batería y sistema de carga

Si queremos comprar un móvil Xiaomi en 2020, debe tener puerto USB Tipo-C con carga rápida y, como mínimo, 3.000 mAh de capacidad de batería. Con esto nos aseguramos el llegar al final del día sin problemas y poder dar una »enchufada» en un momento dado que recargue gran parte de la batería gracias a la carga rápida.

Diseño

Aunque todos los smartphones tienen líneas muy similares, los Xiaomi se caracterizan por tener diseños minimalistas, sencillos y funcionales. Suelen estar disponibles en una amplia gama de colores, como por ejemplo el Xiaomi Redmi 6 que lo encontrarás en dorado, en blanco o en negro.

Recent Posts
Amazfit