Ponte en forma con Miró

 In Consejos, Deporte, Entretenimiento, OCIO

Estar en forma y llevar una vida  saludable es uno de los principales objetivos de millones de personas en todo el mundo. Esto se refleja en que cada  vez vivimos más años y el aspecto físico de la población actual ha mejorado mucho respecto al del pasado. Todo esto  no solamente se  consigue siguiendo una dieta equilibrada, algo esencial,  sino que también hay que acompañarla de buenos hábitos, como es el deporte.

Estudios recientes sobre la salud y el estilo de vida saludable revelan que para un 69,4% de los españoles, uno de los aspectos más importantes es «tener una buena salud», más aún que la pareja o la prosperidad.

Cada  vez son más numerosas las personas que, además de cuidar su dieta, se plantean ir al  gimnasio: suele ser uno de los propósitos que se marcan al comenzar un nuevo año. Sin embargo, no siempre se cumple, y no por falta de voluntad, sino de tiempo y otros factores. A ello hay que unirle situaciones excepcionales como la pandemia de covid 19, que hacía inviable acudir al gimnasio, o solamente se podía hacer de forma restringida.

Todo ello ha motivado buscar soluciones prácticas pero efectivas, que permitan entrenar y realizar ejercicio desde la comodidad de casa  y gastando poco dinero.

 

 

Tu  gimnasio “particular” en casa

 

El fitness está arraigando fuertemente en la vida de numerosas personas, que han sustituido el gimnasio convencional por su casa para mantenerse en forma. De este modo es más fácil vencer la pereza, se evitan desplazamientos, y otros inconvenientes derivados de tener que compartir espacios públicos en un gimnasio. Realmente, hacer ejercicio en casa supone un ahorro de tiempo, dinero y otros inconvenientes.

Uno de ellos es que en los gimnasios no siempre está disponible el material o la máquina que se quiere utilizar: hay  que esperar turno y perder un tiempo irrecuperable.  Pero en casa se evita este inconveniente, el material o la máquina es de tu uso exclusivo,  sin esperas ni la presión de que otras personas estén deseando tomarte el relevo.

La principal razón por la que se suele montar un gimnasio en casa es la falta de tiempo. Los días vuelan y no es infrecuente estar pagando una cuota de un gimnasio al que menudo no se puede ir.

Teniendo tus aparatos en casa, como una bicicleta estática para spinning, una plataforma de Step para aerobic, o un banco y estante para entrenamiento, puedes organizarte con mucha más libertad y flexibilidad, sin desplazamientos ni pagar cuotas.

 

 

 

Accesorios de entrenamiento fitness en casa

 

En la sección de deportes Fitness de Miró , encontrarás los accesorios perfectos para mejorar tu condición física desde casa.  En función de tus necesidades y de lo que busques, encontrarás accesorios fitness se adapten a  tu condición física y te permitan realizar ejercicios muy variados. Vamos a ver algunos  de estos accesorios y cómo les puedes sacar partido:

 

  • Plataforma de step: sirve para  fortalecer  piernas, caderas  y glúteos, pudiendo realizar conjuntamente ejercicios de brazos para completar la rutina. Los beneficios de hacer step son numerosos: favorece la pérdida de peso, previene el colesterol alto, tonifica piernas y glúteos y mantiene en forma el sistema cardiovascular, entre otros. 

 

 

  • Barra dominada: para trabajar y desarrollar músculos como los pectorales, bíceps, tríceps y dorsales, entre otros. Los ejercicios llamados “dominadas” sirven para hipertrofiar el músculo y ganar fuerza, y también para mejorar la composición corporal y controlar el peso. 

 

 

  • Tabla de inversión: perfecta para estirar la espalda sin realizar esfuerzo físico. La tabla  de inversión es muy beneficiosa para la salud, previene los dolores de espalda, cervicales y lumbares. También ayuda a alargar y relajar los músculos, reduce el estrés y la tensión, y favorece los ligamentos.

 

 

  • Banco multiejercicio  plegable: un banco de musculación es imprescindible para levantar peso libre, hacer entrenamientos con pesas y diferentes ejercicios que desarrollan la fuerza muscular. 

 

 

  • Banco y estante  para entrenamiento con pesas: es muy  versátil y ofrece la posibilidad de entrenar el tren superior, inferior y zona media con variados ejercicios y rutinas fitness. La ventaja de entrenar en este banco es que columna y espalda sufren mucho menos, reduciéndose el riesgo de lesión.

 

 

  • Bicicleta estática de spinning: al ser un ejercicio de bajo impacto, el spinning es una práctica deportiva sin riesgo de lesiones. Favorece la salud cardiovascular, ayuda a quemar calorías y perder peso, combate el estrés y tonifica el cuerpo. También mejora la resistencia física y refuerza el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

 

 

Si tú también te sumas a la corriente de ponerse en forma en casa, no dejes de visitar la sección Fitness de Miró. Te lo ponemos muy fácil para que empieces a cuidarte de la forma más cómoda y económica posible.

Recent Posts