Pocophone… Lo último de la marca china Xiaomi

 In Nuevas tecnologías

Precisamente cuando la tendencia actual en la industria del móvil se estancaba a nivel de innovación, Xiaomi ha lanzado en agosto 2018 el Pocophone F1. No es casual: con la creación de este smartphone la marca china retorna a lo esencial, pero adaptándose a las  necesidades actuales. Una nueva tendencia que pretende destronar a la tecnología más “accesoria”, aquella  que encarece el producto de forma innecesaria. El resultado es el Pocophone F1:  el móvil de alta gama con un precio moderado. Poco más de 300 euros.

Pocophone está abalado por Xiaomi, y por tanto le respalda una infraestructura que garantiza su calidad y prestaciones. La premisa de los técnicos era clara: crear un teléfono móvil potente con la tecnología realmente imprescindible. En otras palabras: el móvil Premium más barato del mercado. Y si Xiaomi se distingue por su excelente relación-calidad precio cuando lanza un smartphone, con el Pocophone lo ha vuelto a conseguir. Para ello Xiaomi ha tenido que recortar algunas prestaciones en el Pocophone.

Aunque el Pocophone no puede competir en ciertos aspectos con otros móviles, cuenta con un procesador Snapdragon 845. Este procesador es el más potente que se puede encontrar en un smartphone, por lo que garantiza el buen resultado final de la nueva creación de Xiaomi. El Pocophone también se apoya en 6 GB de memoria RAM: suficientes para mantener un gran número de apps en memoria. En cuanto a la su batería, es de carga rápida, incrementando así la autonomía.

Pero demos un repaso a los detalles del Pocophone F1. Diseño sobrio, de manejo fácil y funcional. Sus dimensiones son de de 155,5 mm de alto por 75,3 mm de ancho. Tiene un grosor de 8,8 mm y un peso de 180 g. El frontal de este móvil es similar a otros smartphones del 2018: pantalla grande y esquinas redondeadas. El cristal de la pantalla está protegido con Gorilla Glass 3. El panel es de tipo IPS con una resolución de 2246×1080 píxeles.

Analizando más características del Pocophone: pantalla, cámara, juegos…

La pantalla del Pocophone de 6.2” de tipo LCD IPS tiene una resolución que garantiza una buena nitidez. Podemos conseguir que se encienda la pantalla al tocar dos veces sobre ella o al levantar el móvil.

La cámara frontal de este smartphone ofrece tecnología Súper Pixel, que capta mucha luz en entornos faltos de luminosidad. Otra característica a destacar del Pocophone es que está equipado con un nuevo sistema de refrigeración líquida (el LiquidCool Tecnology). Este sistema ha demostrado ser particularmente eficaz para disipar el calor acumulado en el smartphone.

Pero sigamos explorando este móvil que puede crear tendencia. La cubierta trasera del Pocophone es de policarbonato, un plástico de alta calidad. Esto le diferencia de la mayoría de las marcas que utilizan cristal, más agradable al tacto, también es mucho más frágil. En su parte trasera se mantiene el diseño del lector de huellas en una posición cómoda al alcance del dedo. También cuenta con el desbloqueo facial de otros móviles de Xiaomi.

Y para los amantes de los juegos, una vez más el Pocophone F1 está a la altura. Gracias a su sistema de refrigeración líquida, este smartphone puede incluso con Dead Effect 2 y con Asphalt 9. También lleva incorporado un acelerador de velocidad en juegos que borra la cache de otras apps. De este modo se evitan interrupciones mientras dura el juego y se disfruta intensamente de la partida.  

Por lo que a sonido se refiere, este móvil incorpora un ecualizador de sonido que optimiza su calidad en función de los auriculares. Y por supuesto cuenta con altavoces estéreo.

Si hablamos de conectividad, el Pocophone ofrece una óptima autonomía gracias a su batería de 4.000 mAh. Y por si fuera poco dispone de carga rápida que en los primeros 37 minutos permite alcanzar el 50%.

Más detalles sobre el procesador del Pocophone F1: el Snapdragon 845. Conectividad.

Este procesador convierte al Pocophone en una auténtica bestia capaz de competir con otros móviles estrella. Y es que Qualcomm ha hecho hincapié en que el Snapdragon 845 es mucho más que un buen procesador. El Snapdragon 845 dispone de 2 CPU bajo el siguiente esquema: Kryo 385 Gold con 4 núcleos a 2.8 GHz de velocidad, Kryo 385 Silver con 4 núcleos a 1.8 GHz de velocidad. Gran parte del equilibro entre las altas prestaciones del Snapdragon 845 y su reducido consumo se sostiene sobre la combinación de núcleos Kryo 385 por la que se han decantado los ingenieros de Qualcomm.

En cuanto a la tarjeta gráfica (GPU) del Pocophone F1,  es Adreno 630. Ofrece también la posibilidad además de ampliar el almacenamiento interno a través de una tarjeta micro SD en hasta 512 GB adicionales.

La conclusión final sobre este nuevo Smartphone de Xiaomi

El objetivo de Xiaomi de dotar a su nueva creación con la tecnología realmente necesaria, se cumple con creces en el Pocophone. Y es que en cuanto a rendimiento se refiere,  Pocophone F1 no tiene nada que enviar a otros smartphones de gama alta a pesar de su precio rompedor.  La cuestión principal que nos plantea este móvil es si merece la pena gastarse 800 o 100 euros para tener un móvil top. ¿Qué es lo que estamos valorando realmente? ¿Sabemos diferenciar lo esencial de lo más accesorio? ¿Estamos siempre dispuestos a pagar tanto por detalles que a menudo no son necesarios?

Si se trata de crear una tendencia basada en “la calidad de lo esencial” en detrimento de los detalles deslumbrantes pero más accesorios, el Pocophone la representa a la perfección.

Recent Posts