Mejores electrodomésticos para ahorrar en kWh

 In Consejos, Electrodomésticos, Hogar

¿Sabías que puedes ahorrar en el consumo de energía gracias a unos electrodomésticos eficientes? En este artículo te contamos cuáles son y además te damos otros consejos para que reduzcas el importe de tus facturas.

 

La necesidad de ahorrar por el precio del kWh

El mercado de la electricidad se ha vuelto loco y las cifras brotan como una boca de riego que se ha roto y deja salir el agua a borbotones. Los pequeños números se desbordan y se acumulan en una lluvia inteligible, como en los créditos de Matrix. España y Francia registran un  precio del kWh de más de 180 euros el megavatio hora, mientras en el Reino Unido se han acostumbrado a vivir con 400 euros el megavatio hora y con picos de casi 3.000 euros, tal y como informan desde el equipo de redacción de Companias-de-luz.com

 

 

El precio del gas, la pandemia de coronavirus, el pico de producción de Rusia y Algeria o la especulación de la energía hidroeléctrica. Son muchas las causas que pueden explicar este fenómeno, pero lo cierto es que los consumidores cada vez pagan más por la luz que consumen y las facturas de electricidad se han convertido en un factor que desestabiliza cada vez más su economía doméstica. Por ello es importante saber cómo ahorrar en luz.

En primer lugar es muy importante contar con electrodomésticos eficientes. Pero, ¿cómo saber cuáles son? La Unión Europea ha creado una regulación para que todos los electrodomésticos lleven una etiqueta energética que califique estos aparatos según su consumo energético y rendimiento. Esta nota va desde la A hasta la G, sustituyendo a las anteriores A+ o A+++, ya que llevaban a la confusión.

Invertir en estos electrodomésticos sale rentable, ya que gracias a su modo Eco podemos obtener el mismo servicio gastando mucha menos energía.

 

 

¿Qué electrodomésticos consumen más?

Tal y como explican desde Companias-de-luz.com existen electrodomésticos que consumen más que otros, por lo que sería prioritario que estos tuvieran la mejor nota en la etiqueta energética.

Estos electrodomésticos son los siguientes: el frigorífico, que requiere estar encendido todo el día; la lavadora, ya que puede llegar a gastar 1.500 kWh en un lavado; la secadora, con un gasto de hasta 5.000 kWh, y así también como el horno, la vitrocerámica o el lavavajillas.

Todos estos aparatos pueden utilizarse en modo eco o usarse de otra forma. Por ejemplo, si tenemos un día de sol y no se trata de una situación de urgencia, podemos tender la ropa en lugar de usar la secadora. El lavavajillas es útil si acumulamos muchos platos sucios. Misma situación con la lavadora.

Además, existen pequeños aparatos que consumen una gran cantidad de energía aunque no lo sepamos, como el secador de pelo o la plancha para cabello, por lo que conviene utilizar una toalla para secarse el pelo. Lo más recomendable es contar con una lavadora con secadora integrada, un frigorífico No frost con doble puerta o un horno pirolítico.

¿Te ha interesado este artículo sobre los mejores electrodomésticos para ahorrar en kWh? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Recent Posts