Los patinetes eléctricos: desplázate con tranquilidad con el seguro RACC SCOOT

 In Consejos, Movilidad

En las ciudades cada vez es más frecuente ver  patinetes eléctricos circulando, y todo apunta a que irán en aumento. Y eso es buena señal, porque los patinetes eléctricos ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente, una meta importante que a todos nos interesa alcanzar.  

 

Pero a pesar de las ventajas de esta nueva forma de modalidad para desplazarse,  los patinetes eléctricos también plantean nuevos retos al tener que convivir con  otros vehículos y peatones. Y es lógico plantearse esta cuestión cuando quieres convertirte en usuario o usuaria de un patinete: ¿es tu caso?

 

Pues tenemos una buena noticia que darte si te preocupa la seguridad vial: ya puedes contratar la asistencia para patinetes eléctricos del RACC, a un precio insuperable. Así podrás disfrutar al máximo usando este vehículo que está revolucionando la movilidad, contando con el respaldo de un seguro que te ofrece la cobertura más completa. 

 

Ahora  que ya sabes que puedes desplazarte en patinete eléctrico con más tranquilidad de la que imaginabas, vamos a explicarte sus diferentes tipos, las ventajas de contratar el seguro RACC SCOOT , y los modelos de los patinetes eléctricos más recomendados,  que encontrarás en Miró.

 

Conociendo los tipos de patinetes eléctricos según información del RACC

 

Los patinetes eléctricos están catalogados como Vehículos de Movilidad Personal (VMP), y disponen de un motor eléctrico que les permite alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h. En esta categoría engloba a los monociclos eléctricos, los patinetes eléctricos o los Segways. Todos estos tipos de vehículos no pueden circular por las aceras, y se clasifican en tres tipos:

 

  • Patinete eléctrico Tipo A: Incorpora una o dos ruedas, y la velocidad máxima que puede alcanzar es de unos 20Km/h. Tiene capacidad para transportar a una sola persona, y un peso máximo de 25 Kg. Dentro de esta categoría se encuentran los hoverboards, los skateboards, monociclos eléctricos, y patinetes , todos ellos eléctricos. 

 

  • Patinete eléctrico Tipo B: a esta categoría pertenecen los segways (transporte ligero giroscópico eléctrico con birrueda), de dos ruedas laterales, y los patinetes eléctricos con asiento. Estos vehículos pueden alcanzar una velocidad máxima de 30 Km/h, pueden transportar a una sola persona, y tienen un peso máximo de 50 Kg.

 

  • Patinete eléctrico Tipo C: los de más envergadura por su velocidad y peso. Pueden superar los 30 Km/h y alcanzar hasta 300 Kg de peso. Su capacidad de transporte es de entre 1 a 3 personas.

 

El producto RACC Scoot, Scoot Asist y Scoot Plus, cubre los patinetes eléctricos Tipo A (siempre que tengan manillar) y Tipo B.

 

 

 

 

 

La mejor protección para desplazarte en patinete: el RACC

 

Aunque a fecha de hoy todavía no es obligatoria la contratación de asistencia para patinete eléctrico, es una medida muy conveniente. Según 

el Real Decreto 1507/2008, es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil para los considerados vehículos a motor, y los patinetes eléctricos no forman parte de esta definición.

 

Pero ya hay indicios de que esta circunstancia puede cambiar, porque son varios los ayuntamientos y entidades que están trabajando para que la contratación de un seguro para patinete eléctrico sea obligatoria. Y mientras no lo sea, el conductor de un patinete eléctrico debe saber que si es responsable de un accidente, también será declarado responsable tanto de daños materiales como de lesiones físicas provocadas. Las indemnizaciones a las que deberá hacer frente en estos casos,  pueden ascender a importes de hasta siete cifras, dependiendo de la gravedad del accidente.

 

Sin embargo, con la contratación de un seguro de patinete eléctrico con el RACC,  ya se tiene asegurada una cobertura que permite desplazarse con tranquilidad.

 

Los Vehículos de Movilidad Personal que pueden ser asegurados por el seguro para patinetes eléctricos RACC SCOOT, beneficiándose de las mejores coberturas son:

  • Patinetes eléctricos, con o sin sillín.
  • Sillas de ruedas eléctricas.
  • VMPs para personas con movilidad reducida.

 

La Ley determina que la edad mínima legal para conducir un Vehículo de Movilidad Personal es de 16 años, pero los menores de esta edad igualmente están autorizados a ello con vehículos adecuados a sus características, por itinerarios permitidos y con la supervisión de un guía. Esto significa que la edad mínima para poder asegurarse con el RACC y beneficiarse de sus coberturas es de 16 años. Al tratarse de un menor, serán sus padres o tutores quienes deberán contratar la póliza. 

 

Así es que ya lo sabes, los patinetes eléctricos Tipo A y Tipo B, con o sin sillín, tienen derecho a ser asegurados por el seguro RACC SCOOT, que podrás contratar en todas las tiendas Miró al comprar el patinete. ¡Más práctico, imposible!

 

 

 

Los patinetes eléctricos más recomendados: encuentra el tuyo

 

Sea cual sea el patinete eléctrico que escojas, ya tienes la posibilidad de contar con la mejor protección para desplazarte por la ciudad con la Asistencia RACC Scoot. Es un seguro de responsabilidad civil de hasta 150.000€, que incluye asistencia jurídica y recursos de multas, y solo desde 41 €/año. Y partiendo de esta base tan importante, el saber que puedes tener un respaldo eficaz para circular con tranquilidad en patinete eléctrico, vamos a ver algunos modelos disponibles en Miró.

 

  • Youin You-Go L: para fluir por la ciudad. Este patinete eléctrico alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, pesa 12,5 kg, y su peso máximo de carga es de 100 kg. El plegable, sus ruedas son antipinchazo y tiene doble suspensión, para que los obstáculos no sean un problema. El patinete eléctrico You-Go L incorpora una pantalla con velocímetro incorporada en el manillar, para controlar en todo momento cuál de los 3 modos de velocidad se está usando. 

 

 

 

  • Skateflash Avantsee: un PREMIUM con 600w de potencia. Para disfruta de la movilidad eléctrica urbana con una velocidad máxima de 25km/h, y ruedas de 8,5″, para moverse con agilidad. Incluye un freno de Tambor en la rueda trasera y uno de disco en la rueda delantera, para reforzar la seguridad. Su estructura es de aluminio plegable, para llevarlo a cualquier lugar o guardarlo en un rincón, ocupando poco espacio. Un patinete estable, compacto, firme y con larga vida útil. Descubre más detalles del  Skateflash Avantsee en la tienda online de Miró.

 

 

 

 

  • Xiaomi Mi Electric Scooter: gran rendimiento para una conducción más fácil. Este patinete puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y su capacidad de ascensión es de un 16 %. Avanza con solo pulsar ligeramente el acelerador. Dispone de tres modos de velocidad que se pueden cambiar fácilmente pulsando dos veces el botón de encendido. El Xiaomi Mi Electric Scooter tiene una batería inteligente, y cuando su nivel se encuentra por debajo del 30 % y el patinete no se ha cargado en unos 10 días consecutivos, entra en modo de suspensión,  para ampliar su duración. Además, el sistema de gestión de baterías inteligentes (BMS) de 5ª generación mantendrá la batería protegida.

 

 

 

 

Hasta aquí algunos ejemplos, pero siempre podrás descubrir más opciones interesantes en el apartado de novedades tecnológicas de la web de Miró. Y empieza a disfrutar de la libertad de deslizarte por la ciudad con tu patinete eléctrico: ahora, con más tranquilidad que nunca, gracias a la Asistencia RACC Scoot.

Recommended Posts
Los Oscar 2022