LA NUEVA GARANTÍA 2022

 In Novedades

El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva Ley de Garantías ampliando las mismas a tres años en lugar de dos. Uno de los principales propósitos de esta nueva Ley es lidiar contra la obsolescencia programada de diversos dispositivos. También pasa de cinco a diez años, el tiempo mínimo en el que los fabricantes están obligados a disponer de piezas de repuesto. Aun habiendo dejado este de fabricarse. Con cinco años de garantía el consumidor muchas veces no podía cambiar o arreglar pequeñas averías en sus dispositivos, viéndose obligado a adquirir dispositivos nuevos.

Estas son dos de las principales novedades que recoge la normativa de consumo. Con ella se da un paso más en la estrategia de fomento de la economía circular incrementando la durabilidad de los bienes.

Así cuando un bien no tenga la durabilidad acordada a través del contrato de compra, el cliente podrá optar entre reparar o sustituir el producto. Además, ante el incremento del comercio online, el Departamento de Consumo ha incluido nuevos derechos para consumidores y usuarios de suministros de contenidos o servicios digitales.

La nueva normativa también será aplicable por primera vez sobre los contenidos y servicios digitales, que deberán ofrecer al menos dos años de garantía. Unos contenidos que según el Ministerio de Consumo: no cuestan dinero al consumidor, sino que se obtienen a cambio de sus datos personales. Entre estos productos están los programas informáticos, aplicaciones, archivos de vídeo, archivos de audio, archivos de música, juegos digitales, libros electrónicos u otras publicaciones electrónicas.

Otra novedad muy interesante para los consumidores es la relativa a la carga de la prueba que se amplía de seis meses a dos años. A partir de ahora el consumidor no necesitará demostrar la falta de conformidad del producto, algo mucho más ventajoso para los consumidores.

 

Ventajas de la nueva Ley de Garantía

Esta nueva Ley de Garantías por supuesto también es aplicable a todos los productos de nuestras tiendas Miró, grandes y pequeños electrodomésticos, dispositivos… Esto supone para nuestros clientes grandes ventajas de las que ya se pueden beneficiar.

  • Mayor plazo en la garantía. Como ya comentábamos en el apartado anterior esta pasa a ser de dos a tres años. Con este aumento de un año los usuarios tendrán más tiempo para reclamar incidencias.
  • Suministro garantizado de piezas por más tiempo. El fabricante deberá asegurar el suministro de piezas por diez años y no por cinco como hasta ahora. Los consumidores podrán disfrutar de sus equipos durante más tiempo y encontrar una solución de reparación si estos se estropean.
  • Facilidades de demostración. No se tiene que presentar ninguna prueba que demuestre que los fallos del producto son de fabricación y no de un posible mal uso hasta pasados los dos años desde su compra.
  • Economía circular. Reutilizar, reparar y reciclar son las bases fundamentales de este modelo de producción.
  • Menor impacto medioambiental. Los consumidores verán alargada la vida útil de sus dispositivos, lo que repercutirá de manera positiva en el medioambiente.
  • No se aumentará el precio de los productos. No se contempla ningún punto que especifique el incremento del precio de los productos. Sin embargo, desde el punto de vista de la industria podrían prever un ligero aumento al tratarse de garantías más extensas.
  • Aumento de comodidad. Esta ampliación de garantía y disponibilidad de piezas va a colaborar con que a se puedan conservar por más tiempo.

nueva Ley de Garantías

Ventajas de la Garantía Total de Miró

En Miró ofrecemos la posibilidad de extender durante dos años más la garantía. Con nuestra Garantía Total el plazo se extiende hasta los cinco años, tres de la nueva Ley más dos de nuestra Garantía Total. Esto incrementa de manera evidente las ventajas para nuestros clientes que ya no tendrán que preocuparse absolutamente por nada. Con ella podrán disfrutar de los productos con la seguridad que ofrece una marca como Miró.

 

Opción 3+2

En nuestra Garantía Total entra la reparación de averías mecánicas y eléctricas o aquellas producidas por desgaste anormal. En ella se incluye la mano de obra, desplazamientos piezas y componentes.

Condiciones

Las condiciones que se encuentran vinculadas a la Garantía Total son las siguientes:

  1. Todas aquellas averías ocurridas durante los tres primeros años de vida del aparato, serán a cargo del fabricante.
  2. La cobertura de estas garantías son de dos años contando desde la fecha en que finalicen los dos primeros años de garantía del fabricante.
  3. Las condiciones de la garantía descrita se extenderán desde la fecha de inicio, siempre que las reparaciones se realicen en territorio nacional español.

Para disfrutar de la garantía será imprescindible conservar el certificado de garantía junto con el justificante de compra y el albarán de entrega.
Como puedes ver con Miró todo son ventajas, no esperes más y visita cualquiera de nuestras tiendas o nuestra página web.

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