Google Nest Audio: el nuevo altavoz inteligente de Google

 en Nuevas tecnologías

Google, el gigante de internet, ha presentado  su nuevo altavoz inteligente, el Nest Audio. Un dispositivo que busca destacar respecto a sus competidores por ofrecer una buena calidad de audio. 

El nuevo Google Nest Audio continúa así la familia de altavoces inteligentes de su fabricante con una nueva línea de diseño. Se abandona el diseño cilíndrico para pasar a ser una suerte de pastilla con líneas bastante más cuidadas y con sonido envolvente.

Habitualmente, este tipo de productos buscan ser una ayuda en tu día a día, pero con este dispositivo Google ha querido atraer a los amantes del sonido y lo cierto es que lo consiguen con creces. 

Google Nest Audio, un altavoz inteligente diferente

Google Nest Audio se ha convertido en una de las novedades principales en el mercado de los altavoces inteligentes.

Se trata de una renovación de producto completa, ya que si los anteriores altavoces de la marca sorprendían por su elevado nivel de inteligencia, pero no brillaban en cuanto a reproducción sonora, el nuevo destaca precisamente por eso: su calidad de sonido 

En definitiva, el nuevo modelo de Google tiene mucho de inteligente y más de altavoz, gracias a un sonido potente, mejor construcción, así como una funcionalidad estéreo pensada para emparejar dos altavoces.

Google Nest Audio: Especificaciones técnicas

El nuevo altavoz inteligente de Google crece en tamaño para incorporar un altavoz de graves de 75 mm y un tweeter de 19 mm. Ideal para los amantes de la música y el buen sonido.

En el interior del Nest Audio encontramos un altavoz de graves (woofer) de 75 milímetros. Está situado en la parte inferior y es un añadido que lo diferencia directamente del Nest Mini, que no tiene un altavoz dedicado para ello. Colocado justo encima se encuentra un altavoz de agudos (tweeter) de 19 milímetros.

Por otra parte, Google ha incorporado un microprocesador A53 de cuatro núcleos a 1,8GHz. Según explica la compañía, este chipset es capaz de realizar un Tera OPS y controlar la música el doble de rápido que su anterior generación. 

El Nest Audio promete aprender de nuestros comandos para optimizar la respuesta e incorpora hasta tres micrófonos para entender el ruido ambiente y la habitación donde se encuentra y adaptar automáticamente el sonido.

Con un tamaño de unos 17 centímetros de alto y un peso de 1,2 kilogramos, el Nest Audio es más grande que cualquier otro altavoz de Google, a excepción del Google Home Max. A nivel de conectividad se nos ofrece Bluetooth 5.0, WiFi ac y llega con Chromecast integrado para poder enviar órdenes al televisor y otros aparatos de la marca.

Otras características de interés

Al igual que otros altavoces inteligentes, Google Nest Audio puede emplearse como control para otros dispositivos inteligentes para el hogar y podemos conectar distintos servicios de streaming para poder solicitar la música por voz. Youtube Music, Spotify o TuneIn aparecen entre los servicios compatibles.

Como novedad, podemos solicitar a Google que elimine las últimas conversaciones que ha registrado, elevando el nivel de control sobre nuestra privacidad. Podemos pedir un simple “Ok, Google, elimina lo que acabo de decir” y el audio no dejará rastro en los servidores de la compañía.

Google afirma que este altavoz inteligente  está construido en plástico cuyo origen es un 70% reciclado. Además de haber puesto especial énfasis en la calidad de sus graves para generar un mejor sonido envolvente.

Google Nest Audio, un dispositivo para los amantes del sonido

Para los amantes de los altavoces inteligentes que buscan también poder escuchar con buena calidad su música, Nest Audio ya es una opción con muchos atractivos. El sonido es completo, claro y natural. 

Suena un 75% más potente que el dispositivo Google Home anterior y sus bajos son un 50% más intensos. Los bajos son expresivos y las voces tienen profundidad, lo que consigue que suene bien en diferentes géneros: clásica, R&B, pop, etc. 

El tweeter de diseño personalizado permite apreciar los detalles de la música; y la rejilla, la tela y los materiales han sido optimizados para escuchar la música sin distorsión.

Integra la función Media EQ para que el dispositivo se sintonice automáticamente cuando se está escuchando música o una respuesta del Asistente de Google. 

Por su parte Ambient IQ  ajusta el volumen del Asistente y las noticias en función del ruido de fondo de la casa, para mejorar la audición a pesar del ruido ambiental.

En conclusión, el Nest Audio sorprende por su absoluta estabilidad y nula presencia de vibraciones incluso con la música al máximo.

Precio de Nest Audio

El nuevo Nest Audio de Google estará disponible próximamente a un precio de 99 euros.  Entre las opciones de colores que tendremos a nuestra disponibilidad está el color negro, gris claro, azul, verde o rojo. 

Artículos recientes

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Black Friday