FIFA 19, UN VISTAZO AL NUEVO JUEGO DE EA SPORTS

 In Novedades, Nuevas tecnologías

El pasado mes de septiembre vio la luz la nueva entrega de una de las sagas de videojuegos más exitosa de todos los tiempos. Sí, os estamos hablando del FIFA 19 de EA Sports. Está disponible en las plataformas Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox 360, Playstation 3 y Microsoft Windows para ordenador. Y en Miró, tu tienda de electrodomésticos online, ya lo hemos probado.

Qué tiene de nuevo el FIFA 19

Las principales novedades de esta nueva entrega de la saga futbolera de EA Sports las encontramos a nivel de jugabilidad. Aunque hay que tener en cuenta que estas características únicamente están disponibles para las consolas más modernas: Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox One y para ordenador:

 

  • Tecnología de movimiento real: Regresa este sistema que ya aportó una personalidad definida a los jugadores y una mayor fidelidad a los movimientos, pero con una mayor cobertura en todo el campo. Con mejores animaciones en la defensa táctica, en el equilibrio de impactos y en las cargas físicas que aumentan el realismo del movimiento.
  • Active Touch System: Nuevo sistema de toque activo que cambia la manera en que se recibe y se toca el balón, ofreciendo unm control más cercano.
  • Momento de finalización: Ya sea un cabezazo preciso, un remate desde fuera del área o un toque rápido, el momento de finalización proporciona un nuevo control a las probabiliades de gol.
  • Batallas 50/50: Se notan las mejoras en la IA de los compañeros.
  • Dynamic Tactics: Proporciona al jugador la posibilidad de establecer múltiples enfoques tácticos.

 

  • Diferentes modos de juego: Se puede elegir entre una gran variedad de clasess de partido, con reglas modificadas: Larga Distancia, Supervivencia, Local y Visitantes. También existe la opción de que únicamente se permitan goles de volea o de cabeza.

Modo Historia: El Camino

El Modo Historia ya se inició en la saga con FIFA 17 y vuelve de nuevo con esta edición. El protagonista de «El Camino» es Alex Hunter, que acaba de fichar por el Real Madrid y se convierte en su jugador estrella tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

El modo historia trae novedades, ya que además de Alex Hunter, permitirá jugar con dos personajes más: Kim Hunter (hermanastra de Alex), para dar cabida al fútbol femenino; y Danny Williams, que  fue amigo de Alex y ahora es su rival en su antiguo equipo.

Las interacciones entre los tres personajes se entremezclan y se combinan a cameos de jugadores como Neymar Jr, Dybala o De Bruine, entre otros.

Lo bueno de FIFA 19

Lo que más destaca de esta entrega es, desde luego, el gran número de licencias que tenemos a nuestra disposición. Tenemos cientos de clubes, decenas de ligas y torneos y una innumerable cantidad de estadios. Y, además, la Champions League y la Europa League totalmente licenciadas.

En cuanto a su jugabilidad, aunque no podamos hablar de una gran revolución, si es cierto que se han realizado algunas mejoras que son de agradecer. Por nuestra parte, merecen una mención la tecnología Timed Finishing y la evidente mejora en la IA de los defensores.

Por lo que respecta al apartado gráfico, hay que reconocer que le diseño de los estadios y las hinchadas es realmente espectacular y te mete de lleno en el partido. En cambio, si hablamos de los jugadores, aquí tenemos un 50/50. Los rostros de los grandes jugadores como Lionel Messi, Neymar Jr o Cristiano Ronaldo son realmente espectaculares… En cambio, el resto es bastante probre.

Los partidos amistosos han sufrido un buen lavado de cara. Ahora incorporan un contador que muestra nuestra progresión y que nos motiva a mejorar nuestro rendimiento. Aunque lo mejor son las curiosas modalidades optativas que os hemos contado más arriba.

Y lo malo…

Por supuesto, en un juego tan esperado no podía ser todo tan perfecto, y alguna cosa mala tenía que haber.

Una de ellas ya la hemos comentado antes de pasada. En el aspecto gráfico se han descuidado mucho los rostros de los jugadores no tan famosos. De hecho… están bastante mal diseñados.

Por otro lado, aunque podemos gozar de un gran número de licencias, es cierto que la guerra de liencias con Konami también les ha perjudicado de alguna manera. Por ejemplo, se ha perdido la Liga Premier de Rusia, y la Selección de Brasil está, pero con nombres ficticios (a excepción de Neymar Jr). Además, Boca Juniors aparece con el curioso nombre de ‘Buenos Aires’, sin escudo ni camiseta oficial y faltan estadios emblemáticos como el Camp Nou (licenciado con PES).

También es muy discutible el lanzamiento de FIFA 19 para PlayStation 3 y Xbox 360. Decisión que será muy bien recibida por los usuarios de estas plataformas pero que, de alguna forma, da la sensación de que se está creando una juego que es poco más que una plantilla de anteriores ediciones.

De todas formas, si eres un apasionado de los videojuegos futboleros, ¡FIFA 19 es un evento que no te puedes perder!

Fuente de las imágenes: EA Sports

 

Recent Posts
tiendas