ELECTRODOMÉSTICOS INTEGRABLES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 In Consejos, Hogar

Los electrodomésticos integrables son aquellos que se han fabricado pensando en que queden ocultos tras la puerta de un mueble de cocina y pasen inadvertidos. Así, lavadoras, microondas, lavavajillas, secadoras y frigoríficos se esconden tras las puertas de los muebles de cocina siendo disimulados. Es una manera de respetar la estética de la cocina. También se pueden colocar debajo de la encimera o con un panel decorativo en la puerta para quedar acorde con el resto de la cocina.

Tipos de electrodomésticos

Antes de ir a comprar un electrodoméstico es necesario saber los diferentes tipos que existen en el mercado. Estos son los modelos entre los que se puede elegir.

  • Electrodomésticos integrables. Se caracterizan por no tener parte exterior y por estar pensados para integrarse en el mueble de la cocina.
  • Electrodomésticos a la vista. También conocidos de libre instalación, son electrodomésticos independientes y se pueden encontrar en distintos colores, aunque normalmente despuntan los fabricados en acero inoxidable y blanco.
  • Electrodomésticos panelados. Son cada vez menos frecuentes debido al auge de los electrodomésticos integrados. Destacan porque la puerta queda un poco integrada, pero los botones siguen estando en el exterior.

Ahora ya sabemos las tres clases diferenciadas de electrodomésticos entre las que podemos elegir. En cualquier reforma de una cocina surge una elección clave: ¿dejamos los electrodomésticos a la vista o los integramos en el mobiliario?
¿Ya tienes decidida cuál es tu opción y has elegido colocar electrodomésticos integrables?
Desde Electrodomésticos Miró te ofrecemos un poco de información extra para que conozcas cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes.
electrodomésticos integrables

Ventajas de los electrodomésticos integrables

Los electrodomésticos integrables aportan enormes beneficios que ahora pasaremos a conocerlos.

  • Ahorro de espacio. El integrar los aparatos eléctricos dentro del mobiliario supone un gran ahorro de espacio para tu cocina. Tanto unos como otros acaparan una gran parte de la cocina de forma independiente. Lo que conseguimos integrando estos dos elementos es agruparlos ocupando solamente la mitad de espacio de lo que ocuparían si estuvieran separados. Todo esto aporta un efecto de amplitud que resulta muy recomendable sobre todo en cocinas pequeñas.
  • Actualmente las cocinas de estilo minimalista son una tendencia en alza. Una cocina minimalista se define por tener pocos objetos a la vista y su escasez de detalles decorativos. Teniendo en cuenta que muebles y aparatos eléctricos adornan cualquier espacio, aunque no tengan otra funcionalidad, lo ideal sería instalar este tipo de electrodomésticos.
  • Uniformidad en la cocina. Al instalar electrodomésticos integrables se genera un efecto minimalista que aporta una misma coherencia en cuanto al color elegido, el estilo y las líneas. Al estar ocultos dentro del mobiliario, los aparatos eléctricos integrables parecerán un mueble más que sigue la misma armonía visual que el resto de muebles.
  • Sensación de limpieza. Al tener los aparatos eléctricos como lavavajillas, lavadoras, frigoríficos o campanas totalmente ocultos no se distingue ningún rastro de objeto sucio. Esto es perfecto para aquellas personas que apenas tienen tiempo para dedicarse a las tareas del hogar. Además instalar este tipo de electrodomésticos es mucho más seguro para familias con niños pequeños ya que los botones y mandos están ocultos.
  • Para todo tipo de cocina. Es totalmente aplicable a cualquier tipo de cocina. Tendemos a creer que tan solo quedará bien en cocinas modernas pero nada más lejos de la realidad. En cocinas de estilo rústico también quedan perfectos.

Desventajas de los electrodomésticos integrables

Ahora tenemos que entrar en las desventajas que pueden tener los electrodomésticos integrados. Pues bien, lo cierto es que no hay demasiadas, de todas maneras estos serían algunos de los inconvenientes que pueden presentar.

  • Variedad y diseño. Al contrario que con los electrodomésticos independientes de los que se pueden encontrar infinidad de diseños, la variedad de modelos integrables está más reducida. El hecho es que cuando hay mucha variedad se puede personalizar muchísimo más una cocina que cuando no la hay. Pero como todo en la vida, depende de gustos.
  • Comodidad de uso. Cuando un electrodoméstico está integrado puede resultar más incomodo de utilizar que si está a la vista, ya que estos últimos están más a mano.
  • Disponibilidad y elección de espacio. Es cierto que los modelos integrados aprovechan más el espacio disponible. El inconveniente reside que a la hora de escoger el lugar de instalación los independientes proporcionan mayor libertad de decisión.
  • Este sería uno de los inconvenientes principales, por no decir el principal, instalar un solo electrodoméstico integrado puede llegar a superar los 100€. Ya que lo recomendable es que lo instale un profesional.
    Por el contrario instalar un electrodoméstico a la vista no supone mucho más de 30€ en el caso de que lo haga un profesional. Y decimos «en el caso» porque aunque es recomendable no es necesario que sea un profesional el que realice la instalación.

electrodomésticos integrables

Electrodomésticos Miró te invita a visitar su sección online de electrodomésticos integrables para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Recent Posts
Miró Calefacción chimenea electrica