Día Mundial de la Eficiencia Energética: aprovecha nuestros descuentos en las semanas ECOWEEK

 In Consejos, Electrodomésticos, Hogar

El 5 de marzo de 2022 es el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha que pretende recordarnos  la  enorme importancia de lo  que representa. Seguro que has oído  hablar muchas veces del término “eficiencia energética», pero, ¿tienes claro  qué es  exactamente?

Para los consumidores, la eficiencia energética consiste en sacar el máximo partido a nuestra inversión en energía utilizando la menor cantidad de energía necesaria.  Conseguirlo supone beneficios tanto para el ecosistema  como para nuestro bolsillo, y  los electrodomésticos juegan  un papel muy importante  en ello. 

Por este motivo, en Miró queremos dar al Día Mundial de la Eficiencia  Energética la dimensión que merece.  Para ello, durante tres semanas de este mes de marzo te ofrecemos un 5% de DESCUENTO en gran electrodoméstico (frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y  secadoras), ¡son las semanas ECOWEEK de Miró!:

 

  • Del 1 al 7 de Marzo, el ECOWEEK SAMSUNG: 5% de descuentos en Gran Electrodoméstico SAMSUNG.
  • Del 8 al 14 Marzo:el ECOWEEK BOSCH: 5% de descuentos en Gran Electrodoméstico Bosch.
  • Del 15-21 Marzo el ECOWEEK BEKO:  5% de descuento en Gran Electrodoméstico Beko

 

 

 

 

La importancia del etiquetado energético de  los electrodomésticos

Desde el 1 de marzo del 2021,  los electrodomésticos incorporan  obligatoriamente una nueva escala energética, volviendo a la escala inicial de la A a la G. Lo que pretende la Unión Europa con este cambio de etiquetado es que  los consumidores percibamos claramente cuál es la opción más eficiente al comprar un electrodoméstico. 

Porque los electrodomésticos de bajo consumo que te ofrecemos en  Miró, como frigoríficos, secadoras, lavadoras, o lavavajillas, pueden ayudar a reducir el consumo de energía. Si visita nuestra página web,  verás que en  el apartado del detalle de cada electrodoméstico  te indicamos su categoría en eficiencia energética. 

La marca que identifica  a los productos de consumo con eficiencia energética, está representada con la nueva etiqueta aprobada en marzo del 2021.  En ella aparecen un máximo  de  siete  clases de la A a la G, cada una  de ellas  de  un color. El verde oscuro indica un producto altamente eficiente y el rojo uno de baja eficiencia.

Este baremo está  basado en el consumo anual de energía y en cada programa del electrodoméstico. Por ejemplo, en el caso de  una  lavadora, el gasto energético se basa en 100 ciclos de lavado.

Los pictogramas (dibujos o signos gráficos) indicarían otras características del programa ECO 40-60 del electrodomésticos: capacidad de carga, duración en  minutos del programa, consumo de agua litros/ciclo, clase de eficiencia centrifugado (escala A a G); ruido del centrifugado dB(A) y la clase de emisión de ruido (escala de A a D).

 

Aplicando  la eficiencia energética al hogar

Usar electrodomésticos energéticamente eficientes también significa ahorrar dinero al usar menos energía, pero sin renunciar a la calidad ni a la comodidad.  

También hay otros factores que ayudan a conseguir nuestro objetivo, como por ejemplo, el  correcto aislamiento en una casa, ya que así necesitará menor cantidad de energía para caldearla o enfriarla. La iluminación también es importante,  y usar luces fluorescentes en lugar de luces incandescentes,  además de proporcionar la misma intensidad de iluminación, también reducen la factura mensual de luz. 

Y si bien los electrodomésticos, las bombillas y los vehículos energéticamente eficientes, son más respetuosos con el planeta y nos ayudan a ahorrar, nuestros hábitos también influyen en el consumo de energía. ¡Y son más fáciles de aplicar de lo que imaginas! Veamos algunos ejemplos:

  • Reciclar:  los envases  de vidrio, papel, aluminio u otros materiales, pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje. Esto reduce la contaminación, el espacio en los vertederos y la necesidad de producir más materiales.
  • Evitar el desperdicio de agua: dejar el grifo abierto de forma innecesaria, aumentará la factura. Las tuberías o accesorios con fugas  también  desperdician agua y pueden causar daños. 
  • Apagar las luces: cada vez que salgas de una habitación, usa el interruptor para apagar la luz. Los enchufes inteligentes también son una  ayuda, se controlan mediante un teléfono o tablet, y pueden apagar de forma remota. 
  • Aprovecha la luz solar: la forma más económica de luz es la del sol. Cuando  la temperatura no es muy  elevada, abre las cortinas y deja que entre el sol. Y en los meses más fríos, evita bajar persianas y toldos en la  franja  horaria  en  la que la  luz del  sol impacta  directamente en tus  ventanas.
  • Usa más la bicicleta: un medio de transporte extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, ya que  funciona sin combustibles fósiles ni electricidad.

Como ves, si cada uno de nosotros  pone algo de su parte, conseguir un mundo basado en la eficiencia energética es posible. 

En Miró, para celebrar este año el Día Mundial de la Eficiencia Energética, aportamos nuestro granito de arena ofreciéndote buenas oportunidades a modo de ofertas en nuestras semanas ECOWEEK. Aprovéchalas, y  súmate  tú también a un objetivo común  que nos beneficia a todos: la eficiencia energética.

 

 

 

Recent Posts
Los Oscar 2022