¿Cómo convertir una TV en una Smart TV?

 In Calefacción, Hogar, Nuevas tecnologías

¿Te gustaría dar un salto adelante con tu televisor convencional y transformarlo en Smart TV,  un televisor inteligente? Un Smart TV te permitirá hacer cosas que,  por el momento,  solamente puedes realizar con un ordenador y conexión a Internet.

Los llamados “televisores inteligentes” incorporan un software compatible con un sistema operativo, y funcionan conectados a internet por Wifi. En una Smart Tv  como las que encontrarás en Miró  Electrodomésticos,  puedes  instalar aplicaciones como Netflix, HBO o Youtube, y así disfrutar de películas y series sin tener que realizar otras conexiones adicionales. 

También te permite navegar por internet, ver vídeos en streaming, consultar las redes sociales, las noticias, la previsión meteorológica, realizar videollamadas, escuchar música,  radio… Incluso puedes conectarla a un accesorio como un teclado, para así acceder más rápidamente a tus aplicaciones favoritas.

Es posible que ya conozcas de sobra las ventajas de tener un Smart Tv presidiendo el salón, y como decíamos, en Miró encontrarás los mejores modelos y marcas. Precisamente ahora, del 19 al 25 de abril, puedes aprovechar la promoción “Días Samsung”, que incluye Smarts TV de la marca. 

Pero si buscas otra alternativa más económica, la buena noticia  es que puedes ya puedes convertir tu televisión convencional en una Smart Tv invirtiendo bastante menos dinero. ¿Cómo? Pues con una serie de dispositivos que también encontrarás en Miró. Te explicamos cuáles son y cómo funcionan. 

 

 

 

 

Conectar tu televisor al dispositivo ChromeCast

Conseguir que el televisor tenga conexión a la red es posible con el dispositivo ChromeCast, compatible con Android. Este gadget de Google envía contenido desde otro dispositivo con el mismo sistema operativo a tu televisor, y depende del smartphone, la tablet o un ordenador. Su conexión se realiza mediante el puerto HDMI,  ocupa un mínimo espacio y es una opción económica.

El Google Chromecast, como el dongle Smart TV Full HD que encontrarás en Miró, te permitirá:

  • Reproducir contenido en streaming desde tu dispositivo Android o tu iPhone® en la TV. 
  • Disfrutar de cientos de aplicaciones para Android y iPhone, reproduciendo o pausando contenido directamente desde tu teléfono.
  • Visualiza tu portátil en la pantalla del TV con el navegador Chrome. Podrás navegar por Internet o visualizar contenido multimedia en la pantalla grande.
  • Controla la TV desde tu tablet Android o iOS, solamente pulsando el botón de enviar en cualquier aplicación compatible.
  • Control con la voz para reproducir contenido en streaming desde aplicaciones compatibles. Podrás silenciar el volumen, rebobinar y mucho más con Chromecast y Google Home.

 

 

Usar un dispositivo Set Top Box

Con este  otro accesorio, tu televisor convencional también puede convertirse en una Smart TV con sus codiciadas funcionalidades extra. Con un Set Top Box, como el Xiaomi Mi Box S Negro 4K Ultra HD que encontrarás en Miró, no dependerás de las actualizaciones que necesitan las Smart TV para disfrutar con total tranquilidad, pero haciendo una inversión mucho menor que al comprar un nuevo televisor. Así es que, si en este momento tu prioridad es el ahorro, el Set Top Box es una excelente opción. 

Este dispositivo es un sistema operativo de diseño minimalista, muy funcional y con bluetooth. El nombre de “Box” le viene de su forma, parecida a una pequeña caja plana. Incorpora un mando a distancia muy interactivo y con los mínimos botones, y solamente deslizando el  pulgar podrás ir visualizando las opciones que te muestre o seleccionarlas tal y como haces con tu teléfono móvil.

Otro factor interesante que te ofrece el Set Top Box es la búsqueda por voz: con un simple botón, puedes pedirle al asistente lo que necesitas que tu TV haga: mostrarte los programas o películas más vistos los últimos días, buscar aplicaciones que sabes pronunciar  pero no escribir… y otras muchas posibilidades que se te ocurrirían sobre la marcha. 

 

 

 

El TV Stick

Xiaomi ha lanzado un pequeño reproductor con Android TV, el Xiaomi Xiaomi Mi TV Stick HDMI Full HD, disponible en Miró. Este dispositivo se conecta a la televisión mediante HDMI,  dotándola de funciones de televisión inteligente o Smart TV.  Este Xiaomi Mi TV Stick es otra alternativa bastante económica para ofrecer Android TV a bajo precio. 

El Mi TV Stick es un dispositivo de tamaño reducido, que ocupa muy poco espacio y se conecta fácilmente al HDMI. Ofrece varias funciones interesantes, como un mando a distancia en el que se integra el Asistente de Google, y que permite controlarlo todo con la voz

Al tener integración con la tecnología de Chromecast, también te permite enviar todo tipo de contenidos desde tu móvil, incluyendo la propia pantalla. Cuando te encuentres en una app compatible, verás el botón de envío que podrás reproducir directamente en la televisión mientras sigues usando el móvil de forma normal.

 

 

 

 

Hasta aquí nuestras sugerencias para que puedas disfrutar de las ventajas de una Smart TV sin necesidad de cambiar tu televisor convencional. Y el día que te decidas a hacerlo, recuerda que en Miró encontrarás los modelos más novedosos de las principales marcas, y a los buenos precios que nos caracterizan. Síguenos a través de las nuestras redes sociales (@Miro.Kabaena, @Miro_tcdc, @miro_tcdc ) y estarás al día de todas nuestras promociones y novedades.

Recent Posts
Los Oscar 2022escoger lavadora