Aquí tienes 5 consejos para ahorrar en la factura de la luz

 In Consejos

Disfrutar del servicio de luz al menor costo posible es una opción. Ahorrar en luz con herramientas y tecnología moderna es una realidad que debemos asumir siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Vamos a explicarte las instrucciones básicas para obtener un ahorro en las facturas de luz sin desmejorar la calidad del servicio.

Ahorrar en luz: Aprende cómo hacerlo

El incremento constante en la facturación de la luz ha motivado a los usuarios a tomar medidas de emergencia que le permitan ahorrar en luz, con medidas que podemos tomar desde el hogar. Aquí te indicamos 5 de las mejores:

 

 

 

Reducir el monto de las facturas desde la contratación del servicio

Es de suma importancia realizar un estudio del posible consumo dentro del hogar para contratar la potencia eléctrica necesaria para determinar el máximo de electricidad que se consume de manera simultánea. En Compañías-de-luz.com encuentras las herramientas para calcular la potencia eléctrica que vamos a necesitar, la factura de luz es proporcional al consumo que hemos contratado, independientemente si se consume o no.

Otro detalle primordial es conocer el tipo de tarifa que estamos contratando y si contempla discriminación horaria o no. En este caso podemos crear un cuadro comparativo de las diferentes empresas de luz. Actualmente, puedes usar con el comparador de la CNMC que viene en la factura mediante un código QR que permite comparar las ofertas vigentes en el mercado.

 

Usar aparatos domésticos de eficiencia energética alta y de bajo consumo

Dentro del mercado podemos encontrar una diversidad de productos que brindan una vida útil más larga y de mayor eficiencia lo que redunda en el ahorro de luz.

Los bombillos LED, por ejemplo, son de bajo consumo, brindan una luz en diferentes tonalidades, con una vida útil de hasta 15000 horas. Las luces led con sensor de movimiento para lugares de paso o de poco tránsito son ideales y ahorrativas.

Programar los aparatos eléctricos en casa

La tecnología nos brinda en la actualidad una cantidad de herramientas que nos permiten gestionar los implementos eléctricos, de tal manera que reduzcan el consumo energético de manera considerable.

El uso de temporizadores, apagar completamente los equipos o programar el encendido y apagado elimina la posibilidad de dejarlos en standby, ahorrando aproximadamente un 10% del consumo.

Encontramos enchufes temporizadores, enchufes e interruptores inteligentes y otra gama de accesorios con los cuales podemos optimizar el consumo, sin afectar nuestra calidad de vida.

 

 

Aislar correctamente nuestros hogares

La inversión en aislar adecuadamente el interior de la casa para mantener las temperaturas tanto en invierno como en verano, disminuye el uso de aire acondicionado o calefacción innecesaria.

Aislando debidamente puertas y ventanas se proporciona un sellado a los espacios, evitando cambios de temperaturas y la entrada de ruido, viento o polvo. Adicionalmente, colocando cortinas aislantes y opacas se conserva el calor dentro de las habitaciones disminuyendo el uso de energía eléctrica para tal fin.

 

 Aprender a utilizar los artefactos eléctricos

Utilizar con inteligencia los electrodomésticos en nuestro hogar nos permitirá adquirir este esquema como forma de vida:

  • Usando equipos de bajo consumo, utilizar el modo eco en lavadoras y lavavajillas.
  • Empleando equipos de bajo consumo.
  • Cargando la lavadora lo más que se pueda.
  • Manteniendo hábitos familiares en el uso de frigoríficos y otros equipos.
  • Haciendo mantenimiento preventivo y colocando medidores de consumo eléctrico.

Estos y otros tips serán de mucha utilidad en este proceso de ahorrar en luz. Si quieres ahondar en esta experiencia de aprendizaje para ahorrar, siempre consulta a los expertos en la materia y dispuestos a asesorarte.

Recent Posts