Limpieza a vapor para nuestros hogares.

 In Hogar

La situación actual de pandemia por Covid 19 ha revelado la extrema importancia de la limpieza, y no solamente de la personal. Las precauciones higiénicas para evitar infecciones de todo tipo no son una novedad, pero la coyuntura de alarma que vivimos requiere de medidas especiales en este sentido. Porque para combatir esta enfermedad no solamente hay que lavarse frecuentemente las manos de forma adecuada, sino limpiar aquellos objetos o superficies en los que pueda alojarse el temido virus.

Si bien es cierto que las investigaciones no cesan, hay cosas que todavía se desconocen sobre la naturaleza del covid 19, y una de ellas es cuánto puede sobrevivir en una superficies. Según ciertos estudios, podrían ser desde varias horas a incluso días. Con lo cual, y debido a que precisamente ahora debemos permanecer más tiempo en casa del habitual, es comprensible extremar las precauciones en el hogar para evitar contagios, o para evitar que algún familiar aquejado de coronavirus propague la enfermedad.

Mientras dure la pandemia, es importante desinfectar pasamanos, pomos de las puertas, teclados y todo aquello que tocamos con frecuencia. Pero como hemos dicho al principio de este artículo, el virus puede alojarse en cualquier superficie, y una cosa es limpiar, y otra desinfectar. La limpieza supone usar agua y jabón u otro tipo de detergente para eliminar la suciedad, y la desinfección requiere el uso de otras soluciones limpiadoras que eliminan gérmenes y bacterias, como por ejemplo los limpiadores de vapor.

Las ventajas de una limpiadora de vapor

Se ha comprobado que las limpiadoras de vapor matan y eliminan prácticamente la totalidad de virus, gérmenes y bacterias. Experimentos y datos científicos así lo atestiguan, confirmando su eficacia para matar el virus del coronavirus. Pero además de este dato, hoy otros beneficios del vapor son sobradamente conocidos:

  • Eficaz para acabar con el 99,99% de los microorganismos de cualquier superficie, incluyendo el covid 19.
  • Ecológico y seguro, ya que para su funcionamiento utiliza solamente agua, un recurso natural que no contamina.
  • Práctico, ya que el vapor llega a todas partes sin dificultad debido a la alta presión que ejerce la limpiadora, llegando así a los rincones de más difícil acceso y penetrando en profundidad en las fibras de los tejidos. De este modo, todo queda higienizándolos por completo.
  • Fácil de usar, ya que solamente hay que dirigir el chorro de vapor directamente sobre cualquier superficie lavable de casa que se quiera higienizar.

La importancia de higienizar todas las superficies se debe a que al toser o estornudar, las bacterias o virus migran con facilidad a suelos, ropa o mobiliario, pudiendo ser transportados a otros lugares. Esta puede ser una forma de propagar la infección. Esta es la principal razón para incorporar dentro del casa los hábitos de higiene y limpieza más eficaces. 

A ello nos ayudarán eficazmente las máquinas de vapor, como las Kärcher, disponibles en Miró Electrodomésticos. Son varios los modelos de máquinas de vapor que ofrece esta máquina, pudiéndose adaptar a la necesidades específicas de cada hogar. 

Las soluciones Kärcher de vapor para la desinfección han demostrado mediante pruebas realizadas que con una limpieza de manchas de 30 segundos como máximo, los virus con envoltura como el coronavirus o la gripe se pueden eliminar en superficies lisas comunes de la casa. 

Dónde se puede realizar limpieza con vapor

En el caso de las limpiadoras de vapor Kärcher, las opciones de aplicación son muy numerosas. Pueden limpiarse a la perfección suelos enlosados y sus juntas, así como los suelos laminados, utilizando distintos paños según convenga. Siempre es recomendable pasar el aspirador por el suelo antes de realizar la limpieza con vapor.

En baños e inodoros, además de desinfección la limpiadora de vapor los dejas relucientes sin esfuerzo. Pueden limpiarse azulejos, paredes alicatadas, superficies brillantes, cristal, grifos, juntas, hendiduras…  El vapor también es muy eficaz para eliminar residuos de cal y jabón, las limpiadoras Kërcher incorporan un paño con efecto abrasivo para ello, que elimina fácilmente incluso los residuos más incrustados.

La limpieza de ventanas y espejos se ve también muy favorecida por el uso de una limpiadora de vapor, así como las juntas de las baldosas. Y la eliminación de depósitos de grasa en la cocina, como por ejemplo en campanas extractoras u otras zonas problemáticas, es mucho más sencilla y eficaz con vapor.

Incluso las prendas de ropa pueden beneficiarse, ya que utilizando una boquilla adicional en la limpiadora de vapor, pueden eliminarse pelusas y malos olores sin esfuerzo. Las arrugas de cortinas y prendas de vestir también se alisan de forma sencilla con este procedimiento.

La limpieza con vapor es una método sano que protege a quien lo utiliza y a todos los habitantes de la casa. A diferencia de otras soluciones de limpieza, el vapor de agua condensado es natural y no deja residuo alguno que provoque reacciones alérgicas. También se evita el riesgo de emplear detergentes que irritan piel y mucosas, o pueden provocar incluso accidentes caseros cuando hay niños pequeños en casa.

Además, las personas que sufren alergia se ven beneficiadas con este método de limpieza, ya que el vapor retiene el polvo y por lo tanto impide que ácaros y otros alérgenos se expandan, mejorando el ambiente en todas las estancias de la casa. 

Recent Posts